MAYORÍA DE CIUDADANOS

Con 16 representantes, Manchester City es el equipo que más jugadores le aporta al Mundial de Rusia 2018, seguido por Real Madrid con 15 y Barcelona con 14. Repasá quienes son y el top ten.


El equipo de Pep Guardiola se cansó de romper récords la última temporada, por lo que sus jugadores llamaron la atención de los entrenadores a nivel mundial, siendo los once titulares convocados en su totalidad para representar a sus respectivas selecciones, a excepción de Leroy Sané, quien sorpresivamente no jugará la Copa del Mundo con Alemania.

Son 16 los 'citizens' que estarán presentes en Rusia 2018, entre los cuales se encuentran los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. ¿Quiénes son los otros?: Vincent Kompany y Kevin De Bruyne en Bélgica; Gabriel Jesús, Danilo, Fernandinho y Ederson en Brasil; Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling y Fabian Delph en Inglaterra; Benjamin Mendy en Francia; Ilkay Guendogan en Alemania; Bernardo Silva en Portugal y David Silva en España.

El segundo equipo con más jugadores convocados en el Mundial es el Real Madrid, tricampeón de Europa, con 15. El dato destacado es que seis de esos quince visten la camiseta española. Se trata de Marco Asensio, Isco, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández y Lucas Vázquez. Por otro lado, Casemiro y Marcelo en Brasil; Keylor Navas en Costa Rica; Mateo Kovacic y Luca Modric en Croacia; Raphael Varane en Francia; Toni Kroos en Alemania; Achraf Akimi en Marruecos y nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo en Portugal completan la lista.

El F.C. Barcelona aparece tercero. Los culés llevarán un total de 14 jugadores a la Copa del Mundo, y al igual que su archienemigo, la mayoría juegan con la selección local. Ellos son Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué y Andrés Iniesta.  Los demás representantes son Lionel Messi en Argentina; Luis Suárez en Uruguay; Thomas Vermaelen en Bélgica; Philippe Coutinho y Paulinho en Brasil; Yerry Mina en Colombia; Ivan Rakitic en Croacia; Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti en Francia y Marc-André ter Stegen en Alemania.

El poderoso PSG ocupa el cuarto lugar entre los diez equipos con más jugadores en el Mundial. Serán doce sus representantes, y hay paridad entre franceses y brasileños. Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Alphonse Areola irán a Rusia con la selección gala, mientras que Neymar, Marquinhos y Thiago Silva harán lo propio con La Verdeamarelha. Ángel Di María y Giovani Lo Celso con Argentina; Edinson Cavani con Uruguay; Thomas Meunier con Bélgica y Julian Draxler y Kevin Trapp con Alemania, el resto de los convocados.

El Tottenham Hotspur de Inglaterra, comandado por el santafesino Mauricio Pochettino, también cuenta con una docena de futbolistas internacionales, la mayoría de los cuales jugarán con el equipo nacional de Inglaterra. ¿Quiénes son? Harry Kane, Dele Alli, Eric Dier, Danny Rose y Kieran Trippier. Los demás mundialistas son Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Mousa Dembélé con Bélgica; Davinson Sánchez con Colombia; Christian Eriksen con Dinamarca; Hugo Lloris con Francia y Heung-min Son con Corea del Sur.


El top 10 completo:


1- Manchester City (16)
2- Real Madrid (15)
3- Barcelona (14)
4- París Saint-Germain (12)
5- Tottenham (12)
6- Chelsea (12)
7- Manchester United (11)
8- Bayern Múnich (11)
9- Juventus (11)
10- Atlético de Madrid (9)


Compartir en Google Plus

Sobre GDR_1995

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario