NO SIEMPRE GANA ALEMANIA


Cuando se dieron a conocer los grupos del Mundial, allá por el 1 de diciembre del 2017, nadie pensaba que Alemania iba a quedar  fuera en primera ronda.


El conjunto dirigido por Joachim Löw, desde lo futbolístico, no llegó a Rusia de la mejor manera, ya que, de los cuatro partidos previos, empató 1-1 con España, perdió con Austria y Brasil y logró  ganarle  únicamente a Arabia Saudí.

La selección  cuatro veces campeona, la del proyecto a largo plazo, la del recambio generacional, la misma que ganó la Copa Confederaciones con un “equipo B”,  la que había llegado a las semifinales en los últimos 4 mundiales, por primera vez en su historia no pudo pasar a octavos.

Esto llevó a que el ex jugador inglés Gary Lineker, quien  dijo que “El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre ganan los  alemanes”,  tuviera que  retractarse. “El fútbol es un juego simple.  Veintidós hombres persiguen un balón durante  noventa minutos y, al final, los alemanes ya no ganan siempre. La versión anterior se limita a la historia, publicó en su Twitter.


Muchos cuestionaron al entrenador cuando anunció los 23 jugadores, por dejar fuera a Leroy Sané. Pero a Alemania no le faltó Sané. Le faltaron jugadores con la personalidad de Schweinsteiger, Philipp Lahm o Miroslav Klose. Toni Kroos fue el líder pero no le alcanzó. Otro problema que tuvo la ‘Mannschafts’ fue la falta de puntería: en tres partidos hizo dos goles únicamente, ¡y fue el equipo con más remates al arco en toda la fase de grupos!

El mismo Mats Hummels fue autocrítico, y después del partido (frente a Corea) dijo: “Hoy perdimos la estructura de juego”, y aseguró que el último buen partido que jugaron fue finalizando el 2017. Löw hizo lo mismo en sus declaraciones: “No nos merecemos estar en octavos. Estoy en shock, es muy decepcionante”.

La federación alemana de fútbol, mediante Oliver Bierhoff, su director deportivo, apoyó al DT para que continúe con el proyecto. Joachim, quien  tiene contrato hasta después del Mundial de Qatar 2022, pidió unos días para poder asimilar el golpe. El 77% de los hinchas alemanes, según una encuesta publicada por el diario Kicker, no están tan de acuerdo con que continúe en el cargo.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario