POR EL ORO Y LA PLATA

El Mundial de Rusia 2018 entregará 38 millones de dólares al próximo campeón del mundo. Otro motivo más para la ilusión de las 32 selecciones.


Todos sueñan con tener su foto con la Copa. Con tocarla. Con besarla. Con abrazarla y no soltarla más. Pero el negocio del fútbol también hace que muchos jugadores, entrenadores y dirigentes piensen en el otro premio: el económico. Y es que la FIFA repartirá 1,5 millones de dólares a cada uno de los seleccionados. Y eso es solo por participar.

Los que no logren avanzar a Octavos de Final percibirán 8 millones, mientras que los que sean eliminados en esa instancia recibirán doce. Por otra parte, los cuartofinalistas se irán a casa con dieciséis jugosos millones, quien acabe en cuarto puesto lo hará con 22 y el tercero con 24. ¿Y qué queda para los finalistas?

El subcampeón embolsará U$S 28.000.000, y el campeón tendrá treinta y ocho millones de razones (además de la Copa del Mundo) para ir por la gloria, 3 más que Alemania en 2014 y 8 más que España en 2010

En total, el máximo organismo futbolístico dispondrá de 400 millones para premiar a las selecciones en Rusia 2018. Como para que no falte motivación alguna...



Compartir en Google Plus

Sobre GDR_1995

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario