PRIMERA FECHA COMPLETA

Resultado de imagen para rusia 2018 copa y pelota
Las 32 selecciones que disputan el Mundial ya desplegaron su juego en tierra rusa y nos regalaron esos momentos que hacen a esta competencia la más grande de todas.


Desde hace cuatro años, luego de la final en el Maracaná, comenzó la espera para volver a ver a las 32 selecciones que disputen el torneo de fútbol más importante del mundo, que tuvo una primera fecha llena de condimentos que crean el amor entre el fútbol y las personas: goles, sorpresas, partidazos y buen trato con la real protagonista, la Telstar.

Desde el jueves que el certamen no nos permite abandonar la vista de la redonda. Todo comenzó con la goleada 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita, que trajo el primer golazo de la competencia. Corría el primer minuto agregado, tres eran los goles que separaban a un equipo del otro, hasta que Denis Cheryshev, quien había marcado anteriormente un bonito gol, decidió que la ventaja sea aún mayor y la goleada más amplia. De sobre pique, le quedó hermosa en la puerta del área y de tres dedos la colgó del ángulo derecho.

El viernes, segundo día de competencia, comenzó el primer gran partido de junio. Portugal y España se encargaron de traer una obra de arte que concluyó 3-3. Los dirigidos por Fernando Santos comenzaron ganando con un gol creado al 100 por ciento por Cristiano Ronaldo, que fabricó el penal y no perdonó. Los españoles respondieron de hermosa manera: juego colectivo, pases cortos pero con sentido y destreza futbolística; así llegó el gol del empate de Diego Costa, que luego haría doblete. El mejor jugador portugués se encargó de hacer los otros 2 goles, uno con ayuda del arquero De Gea, y el otro con una pincelada de tiro libre. Mientras que Nacho - y de qué manera - convirtió el restante para los dirigidos por Fernando Hierro.

El sábado, la Selección Argentina se topaba con la realidad y no pasaba del empate ante la debutante Islandia. Y horas más tarde, Perú volvía a la Copa del Mundo tras 36 años, pero como a Messi, un penal le volvería la historia en contra y no podría, en este caso, con Dinamarca.


El domingo sucedió lo que se sabía que iba a ocurrir pero no quien sería el encargado de firmarlo: la sorpresa. México y Alemania realizaron un verdadero partidazo, vertiginoso y con llegada al arco. En la previa, poco se esperaba que alguien le pueda ganar al vigente campeón del torneo en la fase de grupos, pero los aztecas, con gol de Hirving Lozano, concretaron el 1-0 final.

Este lunes, Harry Kane, delantero de Inglaterra, realizó un gol agónico que le dio los tres puntos a su selección sobre Túnez. Ese contacto entre la pelota y la red genera una emoción que no se sabe cómo se llama; sí que te envuelve el cuerpo y sale por la boca al grito de gol. Siempre que sea a favor, obvio. Minuto 91, córner a favor de los europeos. Kieran Trippier elevó el centro que conectó la cabeza de Harry Maguire y, producto de ese cabezazo, la pelota le cayó al delantero del Tottenham, que le dio el 2-1 y los tres primeros puntos en Rusia.


Y esta mañana, tanto Colombia como Polonia, candidatos del Grupo H, sucumbirían ante Japón y Senegal, siendo otros de los tantos resultados inesperados que entregaron esta primera fecha.


Lo más llamativo, los líderes:

- Rusia, por diferencia de gol, se estacionó primera en el Grupo A, por encima de Uruguay.

- Irán, con su victoria en la última jugada del partido ante Marruecos, dio la nota al posicionarse arriba de España y Portugal.

- Francia, sin redondear una buena presentación, hizo los deberes y lidera el C.

- Croacia, con su victoria sobre Nigeria, aprovechó el sorpresivo empate de Argentina ante Islandia.

- Serbia le ganó un duro partido a Costa Rica y luego celebró la igualdad inesperada de Brasil con Suiza.

- Suecia y México comparten la punta del F tras haber ganado por igual resultado: 1 a 0.

- Bélgica cumplió con lo esperado y, por haber marcado más goles, aparece arriba de Inglaterra.

- Japón y Senegal, los grandes batacazos del H, vencieron a Colombia y Polonia, respectivamente, para cerrar una primera jornada anti-prode.


Compartir en Google Plus

Sobre marianoasanchez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario