REMONTADA Y FESTEJO

Nacional volvió a coronarse campeón y sacó boleto a la próxima Copa Sudamericana y a la final de la Supercopa Uruguaya.


Histórico, Bolso. Histórico, Celeste. Para aplaudir, rebobinar, volver a ver y aplaudir de nuevo. Nacional y Torque dejaron todo en un Centenario con poca concurrencia y entregaron un gran espectáculo, que consagró al equipo del "Cacique" Medina nuevamente como campeón del Torneo Intermedio.

En la segunda edición de esta competencia (la primera también fue ganada por el Tricolor), los de Pablo Marini habían dado la sorpresa entre semana luego de adjudicarse la Serie B por sobre Peñarol, clasificándose a la primera final de su corta vida (una década).

Y la tarde no podría haber comenzado mejor para Torque. Darío Pereira, en dos ocasiones (el primero, un golazo), le daría la ventaja a la institución perteneciente al City Football Group.

Sin embargo, en el segundo tiempo, las cosas cambiarían rotundamente. Primero se iría expulsado Mallo en La T. Y luego, dos goles de Luis Aguiar en cinco minutos le darían la igualdad al Bolso.

A trece del final, el capitán Polenta, tal vez en su último partido en Nacional, vería la roja y los dos equipos quedarían con un hombre de menos.

Pero Torque no reaccionaría y se quedaría sin tumbar al otro gigante uruguayo, ya que "Lavandina" Bergessio, en la última jugada de la tarde, sellaría el 3-2 final de cabeza para desatar los festejos tricolores.

Con este bicampeonato, Nacional, también ganador del Torneo Apertura, llegó a los 156 títulos, se clasificó a la próxima CONMEBOL Sudamericana y accedió por segunda vez a la Supercopa Uruguaya. En la primera edición, cayó 1-3 ante Peñarol. ¿Será este el año del Bolso?


Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario