RUSIA 2018: BÉLGICA





ACTUALIDAD

Bélgica es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018. Los belgas fueron la primera selección en conseguir el billete en Europa, además del anfitrión. Se clasificó tras liderar un el Grupo H con 22 puntos. El grupo estaba formado por Bosnia, Grecia, Chipre, Estonia y Gibraltar.

GRUPO

Compartirá el Grupo G junto con Panamá, Inglaterra y Túnez.


  • 18/06 en Fisht Stadium vs Panamá
  • 23/06 en Nizhni Nóvgorod vs Túnez
  • 28/06 en Kaliningrado vs Inglaterra

JUGADORES CONVOCADOS 

- Arqueros: Koen Casteels (Wolfsburg), Thibaut Courtois (Chelsea), Simon Mignolet (Liverpool),

- Defensores: Toby Alderweireld (Tottenham), Dedryck Boyata (Celtic), Vincent Kompany (Manchester City), Thomas Meunier (Paris Saint-Germain), Thomas Vermaelen (Barcelona), Jan Vertonghen (Tottenham).

- Mediocampistas: Nacer Chadli (West Brom), Kevin De Bruyne (Manchester City), Mousa Dembele (Tottenham), Leander Dendoncker (Anderlecht), Marouane Fellaini (Manchester United), Youri Tielemans (Monaco), Axel Witsel (Tianjin Quanjian).

- Delanteros: Michy Batshuayi (Chelsea), Yannick Carrasco (Dalian Yifang), Eden Hazard (Chelsea), Thorgan Hazard (Borussia Monchengladbach), Adnan Januzaj (Real Sociedad), Romelu Lukaku (Manchester United), Dries Mertens (Napoli).



XI IDEAL





ENTRENADOR



El técnico español Roberto Martínez es el seleccionador de Bélgica. Martínez tiene una dilatada experiencia profesional, en especial en el fútbol británico, donde terminó su carrera como jugador para dar después sus inicios en los banquillos.



FIGURA

Eden Hazard es la gran figura de la selección belga. El mediapunta es ambidiestro, muy vertical, y puede participar en todo el frente del ataque. El jugador del Chelsea, de 26 años de edad, afronta su sexta temporada consecutiva en la Premier League, competición a la que llegó procedente del Lille.


PUNTOS POSITIVOS
  • Hay jóvenes con mucho futuro.
  • El gran presente de Lukaku y De Bruyne.
  • Llevan 15 partidos consecutivos sin perder.

PUNTOS NEGATIVOS
  • La ausencia de Nainggolan 

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Tuvo su debut en 1930 como sede en Uruguay. Rusia 2018 es la edición número 21 en la que va a participar. Su mejor ubicación fue en el Mundial en México en 1986, en la que jugó por el tercer y cuarto puesto (cayó ante Francia).
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario