RUSIA 2018: BRASIL




ACTUALIDAD

El pentacampeón aparece en la previa como uno de los máximos candidatos para alzarse con el trofeo. Con una eliminatoria arrasadora en la que terminó primero con 41 puntos (13G, 5E y 2P), encontró un rendimiento ideal que intentará se prolongue durante el Mundial. La baja de Dani Alves y la inactividad de Neymar, parecen ser los únicos dolores de cabeza para el scratch.


GRUPO

Compartirá el Grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia.

  • 17/06 en Rostov del Don vs Suiza
  • 22/06 en San Petersburgo vs Costa Rica
  • 27/06 en Moscú vs Serbia

JUGADORES CONVOCADOS

- Arqueros: Alisson (Roma/ITA), Ederson (Manchester City/ING), Cássio (Corinthians/BRA).



- Defensores: Danilo (Manchester City/ING), Fagner (Corinthians /BRA), Geromel (Gremio/BRA), Marquinhos (PSG/FRA), Thiago Silva (PSG/FRA), Miranda (Inter/ITA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP).


- Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City/ING), Casemiro (Real Madrid/ESP), Paulinho (Barcelona/ESP), Willian (Chelsea/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Coutinho (Barcelona/ESP), Fred (Shakhtar Donetsk/UCR).

- Delanteros: Neymar (PSG/FRA), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Douglas Costa (Juventus/ITA), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Taison (Shakhtar Donetsk/UCR).

XI IDEAL


ENTRENADOR

Tite se hizo cargo de la canarinha en junio de 2017 y debutó en la sexta jornada de eliminatorias ante Ecuador. A partir de su llegada, el equipo dio un gran vuelco positivo y acumuló 9 victorias consecutivas para encaminarse hacia Rusia y conseguir la clasificación a cuatro fechas del final. El ex DT de Corinthians, apuntó a un gran recambio con respecto al último Mundial y volvió a poner a Brasil como la selección más temida de todas.

FIGURA

Si bien llega con problemas físicos, Neymar aparece como uno de los potenciales jugadores que más se pueden destacar en Rusia. Desde que debutó en la Selección Mayor con 18 años siempre se destacó y fue el gran líder de Brasil en la eliminatorias. Con sed de revancha, luego de perderse los últimos partidos del Mundial pasado por lesión, el hombre del PSG aporta gambeta, velocidad y gol para ser la frutilla del postre de un equipo completo.



PUNTOS POSITIVOS
  • Llega como uno de los equipos más afirmados y aceitados en todas sus líneas. Desde el arribo de Tite el equipo tomó un rumbo arrollador y sólo perdió un partido (amistoso vs. Argentina) de los 19 disputados.
  • En su lista de 23 cuenta con una riqueza más que destacable, con varios jugadores siendo parte de los mejores equipos del mundo. Por más que se fue afianzando con un 11 titular, cuenta con un recambio que envidiaría cualquier otra selección.
  • Aventurándose a una previsible clasificación para la segunda fase y si Alemania gana su grupo, el equipo brasilero podría no chocar con alguna de las mayores potencias hasta semifinales.


PUNTOS NEGATIVOS
  • Neymar fue operado el 3 de marzo por una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho y llegará con una inactividad de casi cuatro meses.
  • Seguramente, una de las cuestiones tácticas que más le preocupe al cuerpo técnico en la parte defensiva. Su mayor vulvenabilidad aparece por los costados de la última línea.


HISTORIAS EN LOS MUNDIALES

Es la selección que más mundiales ganó con 5 conquistas (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002). Es el único pais que disputó todos los mundiales y sólo quedó eliminado en primera fase en 1930 y 1966.
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario