RUSIA 2018: COREA DEL SUR





ACTUALIDAD

Corea finalizó segundo en el grupo A en las Eliminatorias de Asia con 15 puntos (4PG, 3PG, 3PP), grupo que también integraban Irán, Siria, Uzbekistán, China y Qatar. Actualmente se encuentra 61 en el ranking FIFA (actualización 17 de Mayo 2018).


GRUPO

Compartirá el grupo F junto con Alemania, México y Suecia.

  • 18/06 en Nizhni Nóvgorod vs Suecia
  • 23/06 en Rostov Arena vs México
  • 27/06 en Kazán Arena vs Alemania

JUGADORES CONVOCADOS

- Arqueros: Kim Seung-gyu (Vissel Kobe), Kim Jin-hyeon (Cerezo Osaka) y Cho Hyun-woo (Daegu FC).

- Defensores: Kim young-gwon (Guangzhou Evergrande), Jang Hyun-soo (FC Tokyo), Jung Seung-hyun (Sagan Tosu), Yun Yong-sun (Seongnam FC), Oh Ban-suk (Jeju United), Kim Min-woo (Sangju Sangmu), Park Joo-ho (Ulsan Hyundai), Hong Chul (Sangju Sangmu), Go Yo-han (FC Seoul) y Lee Yong (Jeonbuk Hyundai Motors).

- Mediocampistas: Ki Sung-yueng (Swansea City), Jung Woo-young (Vissel Kobe), Ju Se-jong (Asan Mugunghwa FC), Koo Ja-cheol (FC Augsburg), Lee Jae-sung (Jeonbuk Hyundai Motors), Lee Seung-woo (Hellas Verona) y Moon Seon-min (Incheon United).

- Delanteros: Kim Shin-wook (Jeonbuk Hyundai Motors), Son Heung-min (Tottenham Hotspur) y Hwang Hee-chan (FC Red Bull Salzburg).

XI IDEAL


ENTRENADOR

Shin Tae-Yong, ex jugador del seleccionado surcoreano, asumió su lugar en 2017, cuando Corea estaba en una situación complicada en la clasificación. Entrenó en 2010 a la selección sub-20 y al Seongnam Ilhwa Chunma, equipo con el que logró consagrarse campeón de la Liga de Campeones de la AFC.

FIGURA

Son Heung-Min es la mayor carta en ofensiva que posee el seleccionado asiático. Su velocidad y remate con ambas piernas generan temor para todas las selecciones. El actual delantero del Totenham y máximo goleador asiático en la historia de la Premier League va a disputar su segundo Mundial. En Brasil 2014 logró marcar solo un gol, está vez se perfile como unas posibles figuras de la cita, debido a su gran momento futbolístico.


PUNTOS POSITIVOS
  • Su figura está teniendo un gran nivel en una liga de elite y ya es considerado uno de los mejores de la historia de su país.
  • Es una selección que supo ser revelación.
  • Su entrenador es un gran motivador.

PUNTOS NEGATIVOS
  • Su técnico tiene poco tiempo dirigiendo al equipo y no es un experto en la táctica, quiere implementar la línea de tres pero no está muy trabajado el esquema.
  • Su desempeño en las eliminatorias fue irregular.
  • No es considerada una selección fuerte.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Será la décima participación mundialista de esta selección. Su primera participación fue en la Copa del Mundo de 1954. Fueron sede, junto a Japón, del mundial 2002, copa en la que lograron la hazaña histórica de alcanzar el cuarto puesto, superando a potencias como Italia en octavos y España en cuartos.
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario