RUSIA 2018: COSTA RICA




ACTUALIDAD

Costa Rica finalizó segundo en las Eliminatorias de la CONCACAF con 16 puntos, de forma más holgada que en otras ocasiones. El equipo centroamericano disputo el ultimo sábado un amistoso con Irlanda del Norte goleando por 3 a 0. Parece llegar de manera optima a la copa más importante del fútbol.


GRUPO

Compartirá el Grupo E con Brasil, Suiza y Serbia.

  • 17/06 en Samara vs Serbia
  • 22/06 en San Petersburgo vs Brasil
  • 27/06 en Nizhni Nóvgorod vs Suiza


JUGADORES CONVOCADOS

- Arqueros: Keylor Navas (Real Madrid F.C.); Patrick Pemberton (LD Alajuelense); Leonel Moreira (Sc Herediano).

- Defensores: Jhonny Acosa (Rionegro Águilas, Colombia); Giancarlo Gonzáles (Bologna FC); Lan Smith (IFK Norrkoping Fk); Óscar Duarte ( RCD Espanyol); Bryan Oviedo (Sporting CP); Francisco Calvo (Minnesota United FC); Cristian Gamboa (Celtic FC); Kendall Waston ( Vancouvers Whitecaps FC); Ronald Matarrita (New York City FC).

- Mediocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña); Christian Bolaños (Deportivo Saprissa); Daniel Colindres (Deportivo Saprissa); Bryan Ruiz (Sporting CP); Rodney Wallace (New York City FC); Randall Azofeifa (CS Herediano); Yeltsin Tejeda (FC Lausanne-Sport); David Guzman (Portland Timbers).

- Delanteros: Johan Venegas (Deportivo Saprissa); Joel Campbell (Real Betis); Marcos Urena (Los Angeles F.C.).


XI IDEAL


ENTRENADOR

Óscar Ramirez, apodado "Machillo", asumió el 18 de agosto de 2015 como Director Técnico de los "Ticos". Dirigió 42 partidos, ganó 21, empató 10 y perdió 11. logro una fácil clasificación con unas fechas de anticipación y tiene la oportunidad de tener a disposición los mismos 11 que hicieron historia quedando octavos en el mundial de Brasil 2014. Tiene antecedentes en dirigir clubes costarricenses como Santos de Guapíles y L.D. Alajuelense obteniendo muy buenas temporadas.

FIGURA

Keylor Navas. El actual arquero del Real Madrid es, sin duda alguna, la figura de los Ticos. Tricampeón de la Champions League con los Merengues, este guardametas fue la gran revelación del Mundial de Brasil 2014 con tapadas espectaculares que le valieron su pase a La Casa Blanca. Segundo Mundial para el arquero que debutó en 2008 y tiene 31 años de edad.


PUNTOS POSITIVOS


  • Tiene a disposición el 11 titular que logró llegar hasta cuartos de finales y perdió por penales frente a Holanda, lo cual le da la ventaja de usar un equipo con experiencia en partidos importantes.
  • Tiene el temple para disputar los partidos mano a manos frente a equipos ampliamente superiores; lo demostró en Brasil 2014, siendo la sorpresa del grupo de la muerte compuesto por los Ticos, Inglaterra, Italia y Uruguay, clasificando primero.
  • Su grupo es difícil pero algo más accesible, lo que le permite luchar por el segundo lugar detrás de Brasil, que es el candidato para avanzar de fase como primero.

PUNTOS NEGATIVOS



  • Su juego es poco ofensivo, lo que ante un rival con dominio del balón se le dificultará poder doblegarlo.
  • Si logra una clasificación a la fase final en segundo lugar, en caso de no haber sorpresas, su rival sería Alemania, un candidato a llevarse el trofeo, lo que lo obliga a hacer una fase de grupos muy buena y vencer a Brasil para clasificar primero y evitar a los últimos campeones del mundo.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Será su quinta participación en mundiales. La primera fue en Italia 1990, clasificando a octavos y quedando 13ro. En el Mundial de Corea/Japón 2002 quedó afuera en fase de grupos por poco, n°19 en ese torneo. En Alemania 2006 disputó el partido inaugural frente a los europeos; fue la peor participación, quedando en la posición m° 31 sobre Serbia. Su mejor actuación fue el último Mundial, venciendo el grupo de la muerte con victoria frente a Italia y Uruguay, empate frente a Inglaterra, victoria en octavos frente a Grecia por penales y derrota por la misma vía contra Holanda, quedando en 8va posición.
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario