RUSIA 2018: INGLATERRA



ACTUALIDAD

La selección inglesa ocupa actualmente el puesto 12° de la FIFA y posee jugadores de gran renombre que se desempeñan en su liga local: la Premier League. Harry Kane, Raheem Sterling, Marcus Rashford, como para citar ejemplos, son algunas de las grandes figuras que estarán defendiendo los colores del conjunto británico en esta copa del mundo. El seleccionado de "los tres leones" finalizó primero de su grupo en fase de eliminatorias sin haber perdido ni un solo encuentro: ganó 8 y empató 2 de 10 fechas disputadas.  

GRUPO

Compartirá el Grupo G junto con Bélgica, Panamá y Tunez.
  • 18/06 en Sochi vs Túnez
  • 24/06 en Nizhni Nóvgorod vs Panamá
  • 28/06 en Kaliningrado vs Bélgica

JUGADORES CONVOCADOS

- Arqueros: Jack Butland (Stoke City), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley)

- Defensores: John Stones (Manchester City), Phil Jones (Manchester United), Kyle Walker (Manchester City), Gary Cahill (Chelsea), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Harry Maguire (Leicester City), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Ashley Young (Manchester United), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur)

- Mediocampistas: Jordan Henderson (Liverpool), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Crystal Palace)

- Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Jamie Vardy (Leicester City), Marcus Rashford (Manchester United), Danny Welbeck (Arsenal)

XI IDEAL


ENTRENADOR


Gareth Southgate dirige a la Selección inglesa desde hace casi 2 años, cuando agarró el cargo tras la salida de Roy Hodgson, quien renunció después de haber quedado eliminado frente a Islandia en octavos de final de la Euro de aquel año. Sin mucho recorrido previo como entrenador (a nivel clubes, solo dirigió al Middlesbourgh entre el 2006 y 2009), el ex futbolista se ganó su lugar como DT del seleccionado de los tres leones tras un muy buen paso al frente de la sub 21, en donde consiguió 27 triunfos en 33 partidos. A pesar de su juventud (tiene 47 años), Southgate quiere dar la sorpresa con Inglaterra en la Copa del Mundo. 


FIGURA

Que más se puede decir de Harry Kane que ya no se sepa. El delantero, autor de 30 goles en 37 partidos durante la pasada temporada (terminó entre los 3 máximos artilleros de toda Europa), está llamado a ser la gran figura de Inglaterra en este Mundial. En lo últimos días, el atacante renovó su vínculo con el Tottenham por 4 años más y prácticamente cerró toda posibilidad de fichar por el Real Madrid, club que lo tenía como máximo anhelo. Rusia será la primera experiencia mundialista de Kane, quien acumula 13 tantos en 24 partidos con la casaca de su país. 


PUNTOS POSITIVOS
  • Viene en un gran momento: no pierde desde junio del 2016, cuando quedó eliminado frente a Islandia de la Eurocopa. Desde entonces, lleva 14 compromisos invicto (pasó toda la fase de eliminatorias sin derrotas).
  • Llega con un Harry Kane en uno de los mejores momentos de su carrera y siendo uno de los máximos goleadores del viejo continente.
  • Finalmente tiene el tan pedido "recambio generacional" que se venía pidiendo en instancias anteriores. Posee mucho recambio y jugadores top de la Premier League.

PUNTOS NEGATIVOS
  • Tendrá la presión encima de realizar una mejor actuación que en el Mundial anterior, en donde se quedó en fase de grupos. Además, viene de dejar una pálida imagen en la última Eurocopa, en donde se fue eliminado en octavos por Islandia.
  • Si bien posee varios jugadores de jerarquía, tampoco desentona en cuanto a juego colectivo. No llega como uno de los equipos que mejor juegue.
  • Generalmente le cuesta en los Mundiales: no llega a una instancia más lejana que octavos de final desde el Mundial de Italia 1990, en donde cayó por penales en semifinales frente a Alemania y finalmente se terminó quedando con el cuarto puesto.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Será su 15° participación en la Copa del Mundo, en donde su mejor participación fue en 1960, torneo en el que fue anfitrión, y se coronó como campeón (su única estrella. En su última aparición en el Mundial de Brasil 2014, el seleccionado de los Tres Leones se marchó en fase de grupos.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario