RUSIA 2018: JAPÓN



ACTUALIDAD

Japón clasificó rápidamente a Rusia 2018, siendo la cuarta a nivel mundial en hacerlo. En las Eliminatoria Asiáticas ganó su grupo de 8 equipos sobre Arabia Saudita y Australia, elevando su nivel futbolistico. En su ultimo amistoso, los nipones cayeron ante Ghana 2 a 0 en Yokohama, frente a una selección que no va al mundial. Su DT solo disputo amistosos y su primer encuentro oficial será frente a Colombia por el Grupo H.


GRUPO

Compartirá el Grupo H junto con Polonia, Senegal y Colombia.

  • 19/06 en Mordovia Arena vs Colombia
  • 24/06 en Ekaterimburgo Arena vs Senegal
  • 28/06 en Volvogrado Arena vs Polonia


JUGADORES CONVOCADOS


- Arqueros: Eiji Kawashima (FC Metz); Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka); Kosuke Nakamura (Kashiwa Reysol).

- Defensores: Naomichi Ueda (Kashima Antlers); Gen Shoji (Kashima Antlers); Yuto Nagatomo (Galatasaray SK); Wataru Endo (Urawa Reds); Hiroki Sakai (Olympique Marseille); Tomoaki Makino (Urawa Reds); Gotoku Sakai (Hamburger SV); Maya Yoshida (Southampton FC).

- Mediocampistas: Keisuke Honda (CF Pachuca); Gaku Shinasaki (Getafe CF); Genki Haraguchi (Fortuna Düsseldorf); Shinji Kagawa (Borussia Dortmund); Takashi Usami (Fortuna Düsseldorf); Takashi Inui (SD Eibar); Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka); Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt); Ryota Oshima (Kawasaki Frontale).

- Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester City FC); Yoshinori Muto (FSV Mainz 05); Yuya Osako (1.FC Köln).


XI IDEAL


ENTRENADOR

Akira Nishino, sin debutar oficialmente en la selección japones, remplaza a Vahid Halilhodzic, que tras empatar y perder un amistoso fue apartado de su cargo en abril de 2018. El actual entrenador cuenta con gran experiencia en equipos del país oriental y con la yapa de haberle ganado, al mando de la selección Sub.23 en los JJOO de Atlanta 1996, a el Brasil campeón del mundo con ronaldo y Roberto Carlos en el equipo.


FIGURA

Shinji Kagawa. Actual jugador de el Borussia Dortmund y un paso por el Manchester United es el armador de juego y pieza vital de el equipo desde hace varios años. El nipones de 29 años disputó un mundial, lleva 87 partidos con la camiseta de su seleccionado y convirtió 28 goles. En el 2012 fue premiado como el mejor futbolista asiático del mundo.


PUNTOS POSITIVOS

  • El grupo en el que se encuentra no presenta grandes rivales a vencer, no hay ningún campeón del mundo y es medianamente accesible.
  • Posee delanteros muy potentes y de gran historia en la selección; las figuras de Honda, Kagawa y Okazaki dan esperanzas de avanzar a la fase final.



PUNTOS NEGATIVOS

  • Sus antecedentes son dispares; logró buenos mundiales como pésimos en otras ocasiones, y el de Brasil fue de los peores, sin poder pasar la fase de grupos y de nuevo enfrentará a Colombia, que lo derroto en 2014.
  • Al ser un país que no tiene las mismas raíces futbolísticas que otros, se le dificulta obtener resultados sobresalientes y jugarle de igual a igual a quienes si llevan otra historia, más que nada clubes de Sudamérica.
  • Su DT lleva menos de dos meses en el cargo por lo que aunque su equipo tiene potencial, al ser nula su experiencia con estos 23 convocados, es difícil que se consigan buenos objetivos.


HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Lleva 5 mundiales disputados, contando el próximo a jugarse en Rusia 2018 lleva todas sus clasificaciones de manera consecutiva, está presente desde Francia 1998. Tuvo una primera actuación muy mala quedando en la posición 31°. Fue, junto a las Coreas, los primeros anfitriones asiáticos de la Copa Mundial 2002 llegando hasta octavos de final y terminando en 9na posición, una levantada muy buena para ser su segunda participación. Alemania 2006 lo vio fuera en primera ronda cayendo de nuevo en una pésima actuación. logró igualar su mejor marca en Sudáfrica 2010 llegando a octavos de final y en 9na posición. El ultimo mundial de brasil fue muy bajo y dejó otra vez a los nipones en fase de grupo.
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario