RUSIA 2018: MÉXICO




ACTUALIDAD

La selección mexicana ocupa actualmente el puesto 15° de la FIFA y tiene en su nómina varios jugadores con recorrido europeo: Javier "Chicharito" Hernández, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Gio Dos Santos y Carlos Vela, de actual presente en el fútbol norteamericano, Rafa Márquez, entre otros. El "Tri" finalizó primero en la tabla de eliminatorias de CONCACAF, con 6 victorias, 3 empates y 1 derrota en 10 fechas disputadas. El Seleccionado azteca arrasó en su confederación.

GRUPO

Compartirá el Grupo F con Alemania, Suecia y Corea del Sur.
  • 17/06 en Moscú vs Alemania
  • 23/06 en Rostov vs Corea del Sur
  • 27/06 en Ekaterimburgo vs Suecia

JUGADORES CONVOCADOS

- Arqueros: Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Standard Lieja).

- Defensores: Edson Álvarez (América), Hugo Ayala (Tigres), Jesús Gallardo (Rayados), Miguel Layún (Sevilla), Héctor Moreno (Real Sociedad), Erick Gutiérrez - en lugar de Diego Reyes por lesión - (Pachuca), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt).

- Mediocampistas: Jonathan Dos Santos (Los Angeles Galaxy), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Andrés Guardado (Real Betis), Héctor Herrera (Porto), Rafa Márquez (Atlas).

- Delanteros: Javier Aquino (Tigres), Jesús Corona (Porto), Giovani Dos Santos (Los Angeles Galaxy), Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Hirving Lozano (PSV), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Los Angeles FC).


XI IDEAL


ENTRENADOR

El multi-campeón con Atlético Nacional de Colombia, Juan Carlos Osorio, dirige a la selección mexicana desde el año 2015, cuando decidió agarrar el cargo tras la salida de Miguel Herrera. Con el profe Osorio, el "Tri" alcanzó los cuartos de final de la Copa América Centenario (en donde cayó por goleada frente a Chile), la cuarta ubicación en el podio de la Copa Confederaciones 2017 y el primer lugar en la clasificación a Rusia 2018, en donde hará su debut como técnico mundialista.  Su suerte no fue la mejor en la Copa Oro 2017 (llegaba como campeón defensor), en donde quedó eliminado en semifinales frente al débil Jamaica. 


FIGURA

Javier "Chicharito" Hernández, de actual presente en el West Ham inglés, es uno de los grandes destacados que tiene el seleccionado azteca. Si bien su última temporada en la Premier no fue la mejor (convirtió 8 goles y alternó entre la titularidad y la suplencia), sus 49 gritos con la camiseta de su país hacen ilusionar a más de uno. El atacante con pasado en Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, entre otros, quiere llevar a su selección a lo más alto.


PUNTOS POSITIVOS

  • Fue muy superior al resto en la instancia de clasificación a la Copa del Mundo y llega con cierto grado de confianza a pesar de no deslumbrar futbolísticamente.
  • Mantiene la ilusión de alcanzar el famoso "quinto partido", de cuartos de final, instancia a la cual el "Tri" solo ha llegado en el Mundial en el cual fue anfitrión: México 86. Motivación extra para hacer historia.
  • Lleva algunos futbolistas jóvenes como "Chucky" Lozano, que será una de las principales cartas ofensivas de Osorio. Así mismo, podría ser el último Mundial de varios integrantes de esa "generación dorada", como Rafa Márquez, Gio Dos Santos, entre otros, y buscarán despedirse de la mejor manera. 

PUNTOS NEGATIVOS
  • No tiene mucha mística en este tipo de competencias y le cuesta a medida que va avanzando en el torneo. Enfrentar a potencias es una de las grandes espinas de México.
  • Le cuesta generar juego y muestra algunas falencias en cuanto a lo colectivo.
  • Hoy en día, a pesar de tener futbolistas con cierto recorrido en Europa y un buen presente, no tiene una gran estrella.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Será la 16° participación del "Tri" en campeonatos del mundo, siendo la quinta selección con mayor cantidad de presencias por detrás de Brasil, Alemania, Italia y Argentina. Su mejor participación fue en el Mundial de 1986 (fue anfitrión), en donde llegó hasta cuartos de final, siendo eliminado por penales frente al seleccionado teutón, finalista de aquel certamen. En su última participación (Brasil 2014), los aztecas debieron marcharse en octavos de final tras caer por 1-0 frente a Holanda.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario