RUSIA 2018: POLONIA




ACTUALIDAD

Polonia llega a este Mundial en gran forma luego de ganar sin problemas el Grupo E de las eliminatorias europeas con 25 puntos, dejando a Dinamarca en el repechaje. Con 8 victorias en 10 partidos, consiguió su mejor posición en el ranking FIFA en enero de este año, cuando se ubicó 6°, lo que le permite ser cabeza de serie por segunda vez en su historia.

GRUPO

Compartirá el Grupo H junto con Senegal, Colombia y Japón
  • 19/06 en Moscú vs Senegal
  • 24/06 en Kazán vs Colombia
  • 28/06 en Volgogrado vs Japón



JUGADORES CONVOCADOS

- Arqueros: Lukasz Fabianski (Swansea City/ING), Wojziech Szczesny (Juventus/ITA), Bartosz Bialkowski (Ipswich Town/ING).

- Defensores: Kamil Glik (Mónaco/FRA), Michal Pazdan (L. Varsovia/POL), Thiago Cionek (SPAL/ITA), Jan Bednarek (Southampton/ING), Lukasz Piszczek (B. Dortmund/ALE), Artur Jedrzejczyk (L. Warsovia/POL), Bartosz Bereszynski (Sampdoria/ITA).

- Mediocampistas: Grzegorz Krychowiak (West Bromwich/ING), Jacek Góralski (Ludogorets/BUL), Piotr Zielinski (Napoli/ITA), Karol Linetty (Sampdoria/ITA), Jakub Blaszczykowski Wolsburgo/ALE), Kamil Grosicki (Hull City/ING), Slawomir Peszko (L. Gdansk/POL), Rafal Kurzawa (G. Zabrze/POL), Maciej Rybus (Lokomotiv Moscú/RUS).

- Delanteros: Robert Lewandowski (B. Munich/ALE), Arkadiusz Milik (Napoli/ITA), Lukasz Teodorczyk (Anderlecht/BEL), Dawid Kownacki (Sampodria/ITA).


XI IDEAL


ENTRENADOR

Adam Nawalka se hizo cargo del conjunto polaco en octubre de 2013 y logró la clasificación para la Euro 2016, en donde logró el mejor resultado histórico llegando a los cuartos de final.  Desde su llegada, el equipo registra 7 caídas en 54 partidos disputados, logrando un porcentaje de puntos mayor al 50%.


FIGURA

Robert Lewandowski es la gran arma ofensiva del equipo. Sin dudas, es uno de los mejores centrodelanteros del mundo en los últimos años y jugará su primera Copa del Mundo a los 29 años. Es el máximo goleador de su selección con 52 tantos y se encuentra entre los los 50 máximos artilleros internacionales de la historia.


PUNTOS POSITIVOS
  • Por su condición como cabeza de serie, es uno de los candidatos del Grupo a pasar de fase. En la previa, aparece por encima de Japón y Senegal.
  • Además del mencionado Lewandowski, Polonia cuenta en su ataque con Arkadiusz Milik, quien fue uno de los mayores anotadores del fútbol europeo hasta que una rotura de ligamentos le produjo una larga inactividad.


PUNTOS NEGATIVOS
  • Lo que le da el ataque se lo puede sacar la defensa. Recibió 14 goles en la clasificación, más que cualquier otro de los equipos clasificados.
  • Sólo Fabianski ha integrado ya un  plantel mundialista, lo que lo convierte en una de la selecciones menos experimentada de toda la competencia.



HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Sus mejores resultados los consiguió en las ediciones de 1974 y 1982 en donde se quedó con el tercer puesto. En los otros cinco torneos que participó no pudo superar los octavos de final. Vuelve a la cita máxima del fútbol luego de no clasificarse para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario