RUSIA 2018: SENEGAL




ACTUALIDAD

El equipo africano logro una cómoda clasificación en un grupo "accesible" y sin sobresaltos, enfrentó a Luxemburgo en un amistoso que terminó en empate 0 a 0. El día 8 de este mes jugará otro partido de preparación frente a Croacia y 3 días más tarde, contra Corea Del Sur.

GRUPO

Compartirá el Grupo H junto con Polonia, Colombia y Japón.

  • 19/06 en Moscú vs Polonia
  • 24/06 en Ekaterimburgo vs Japón
  • 28/06 en Samara Arena vs Colombia


JUGADORES CONVOCADOS

- Arqueros: Abdoulaye Diallo (Stade Rennais FC); Khadim Ndiaye (Horoya AC); Alfred Gomiz (SPAL Ferrara).

- Defensores: Ciss Saliou (Valenciennes FC); Kalidou Koulibaly (SSC Napoli); Kara Mbodji (RSC Anderlecht); Youssouf Sabaly (FC Girondins Bordeaux); Lamine Gassama (Adanaspor); Moussa Wague (KAS Eupen).

- Mediocampistas: Gana Idrissa Gueye (Everton FC); Salif Sane ( Hannover 96); Cheikhou Kouyate (West ham United FC); Cheikh Ndoye (Birgmingham City FC); Alfred Ndiaye (Wolverhampton Wanderers FC); Alioune Pape Ndiaye (Stoke City FC).

- Delanteros: Moussa Sow (Bursapor); Mame Diouf (Stoke City FC); Sadio Mané (Liverpool FC); Moussa Konate (Amiens SC); Diafra Sakho (Stade Rennais FC); Ismaila Sarr (Stade Rennais FC); Mbaye Niang (Torino FC); Keita Balde (AS Monaco).


XI IDEAL


ENTRENADOR

Aliou Cissé, Está al mando del equipo desde 2015.El africano de 41 años Tiene el antecedente de ser el capitán del equipo que jugó por única vez un mundial en 2002 logrando los cuartos de final, y venciendo en la fase de grupos a Francia, por aquel entonces, el vigente campeón.


FIGURA

Sadio Mané, Actual delantero de el Liverpool de Inglaterra, forma junto a Mohamed Salah y Firminho el Tridente más goleador en la historia de la Champions League, Disputó la final en Kiev y convirtió el único gol de los rojos. Para su seleccionado lleva 51 partidos y 14 goles, una verdadera estrella en este torneo internacional.

PUNTOS POSITIVOS

  • La mayoría de sus jugadores, y mas en el 11 ideal, juegan en el fútbol europeo, aunque no todos en ligas de igual competencia, pero esto les da una categoría mas elevada para enfrentar a grandes equipos.
  • El grupo que le toca a esta selección es de los más accesibles del certamen, ya que no tiene a ningún equipo campeón del mundo, y tal vez su única gran competencia sea el seleccionado colombiano.
  • La gran resistencia física que poseen los africanos les da ventaja respecto a la mayoría de otras selecciones, una ventaja que puede hacerlos llegar lejos.


PUNTOS NEGATIVOS

  • Tiene pocas figuras de renombre.
  • Se ve frágil en algunos aspectos de juego.
  • A pesar de su holgada clasificación, es su segunda vez en este torneo, y su único antecedente fue llegar hasta los cuartos de final; significa que para superar eso tendrán que hacer un mundial soñado llegando hasta semifinales.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Solo disputo 2 mundiales, el de 2002 en Corea/Japón y el próximo en Rusia 2018, llegó como una gran sorpresa hasta los cuarto de Final en una copa atípica, la primera en disputarse sobre suelo Asiático, vencieron a Francia en fase de grupos, empató con Dinamarca y también con Uruguay, dejando afuera a los dos equipos candidatos a ganar el grupo. luego en octavos vence a Suecia 2 a 1 pero en Cuartos de final se ve derrotado por otra sorpresa como Turquía en un 0 a 1 que terminó el sueño de los debutantes.
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario