RUSIA 2018: SUIZA




ACTUALIDAD

Suiza se clasificó tras derrotar a Irlanda del Norte en uno de los repechajes de las Eliminatorias de la UEFA. Obtuvo la repesca al quedar segundo en el grupo B con 27 (9PG, 0PE, 1PP), grupo que también integraban Portugal, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra. Tenían la misma cantidad de puntos que los portugueses, pero la diferencia de goles los dejó como escoltas. Actualmente se encuentran sexto en el Ranking FIFA (actualización 17 de Mayo 2018).


GRUPO

Compartirá el grupo E junto con Brasil, Serbia y Costa Rica.

  • 17/06 en Rostov Arena vs Brasil
  • 22/06 en Kaliningrado vs Serbia
  • 27/06 en Nizhni Nóvgorod vs Costa Rica


JUGADORES CONVOCADOS

- Arqueros: Yann Sommer (VfL Borussia Mochengladbach), Yvon Mvogo (RB Leipzig) y Roman Buerki (Borussia Dortmund).

- Defensores: Stephan Litchtsteiner (Juventus FC), Francois Moubandje (Toulouse Fc), Nico Elvedi (Vfl Borussia Mochengladbach), Manuel Akanji (Borussia Dortmund), Michal Lang (FC Basel), Ricardo Rodríguez (AF Milan), Johan Djourou (Antalyaspor AS) y Fabián Schaer (Deportivo La Coruña).

- Mediocampistas: Remo Freuler (Atalanta Bergamo), Granit Xakha (Arsenal FC), Valon Berhami (Udinese Calcio), Steven Zuber (TSG 1899 Hoffenheim), Blerim Dzemaili (Bologna FC), Gelson Fernández (Eintracht Frankfurt), Denis Zakaria (VfL Borussia Mochengladbach)y Xherdan Shaquiri (Stoke City FC).

- Delanteros: Breel Embolo (FC Schalke 04), Haris Seferovic (SL Benfica), Mario Gavranovic (GNK Dinamo Zagreb),Josip Drmic (VfL Borussia Mochengladbach).


XI IDEAL


ENTRENADOR

Vladimir Petković, ex futbolista y ex técnico de Lazio, asumió su lugar luego del Mundial de Brasil 2014, sustituyendo a OttmarHitzfield. Con el conjunto suizo a conseguido llegar a Octavos de Final en la Eurocopa de 2016. Debutará en competiciones de la FIFA, ya que no cuenta con antecedentes mundialistas.


FIGURA

Granit Xakha, mediocampista del Arsenal de Inglaterra, es pieza clave del conjunto suizo y es el principal generador de juego del equipo. Ya cuenta con experiencia mundialista, participando de manera satisfactoria en Brasil 2014. En el 2017 fue nombrado el mejor jugador Suizo del año.


PUNTOS POSITIVOS
  • Tiene jugadores con experiencia en equipos de élite, caso Shaquiri, que supo jugar en Bayern de Munich, Xakha, actualmente en el Arsenal, Lichtsteiner en Juventus y Rodríguez en Milan.
  • Posee un buen balance entre juventud y experiencia.
  • Su técnico viene trabajando hace ya cuatro años en el seleccionado.


PUNTOS NEGATIVOS
  • En su grupo les tocó Brasil, uno de los mayores candidatos a ganar la copa, por lo que sería una hazaña quedar primeros.
  • No son un potencia, por lo que si les toca cruzarse con un equipo candidato en teoría no tendrían muchas chances de pasar de ronda.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Será su onceava participación en la gran cita. Supo ser sede de la Copa del Mundo disputada en el año 1954. Como máximos logros tienen haber llegado a Cuartos de Final en los mundiales de 1934, 1938 y 1954.
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario