SE RETIRÓ PAULO FERRARI

"Loncho" decidió dejar la práctica activa de fútbol siendo un referente del plantel Canalla.


Paulo Ferrari le comunicó a Edgardo Bauza y a la CD de Rosario Central su retiro del fútbol profesional. El lateral disputó 362 partidos en el Auriazul (quinto jugador con más presencias en el conjunto de Arroyito) y convirtió 17 goles. Ferrari tuvo dos ciclos con la camiseta de Central: el primero desde el año 2001 hasta el 2006 y luego desde 2011 hasta 2018.

Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino a los 19 años en 2001, de la mano de Juan José López. Luego, en el año 2005, pasó a River Plate, donde permaneció por 6 temporadas, disputando 223 partidos, marcando 15 goles y ganando el Torneo Clausura 2008. En ese mismo año, estuvo a punto de convertirse en jugador del Sevilla de España, y en 2009 rechazó una oferta del AEK Atenas de Grecia. Fue parte del histórico descenso millonario a la Primera B Nacional.

Volvió a Central con el objetivo de devolverlo a Primera División​​​​​​​. A pesar de haber hecho una gran campaña, sacando nada más y nada menos que 69 puntos, no pudo ascender. En la temporada siguiente, con Miguel Ángel Russo como DT, El "Loncho" siempre fue titular (salvo dos partidos por lesión), logrando el objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino, tras tres torneos en la B Nacional.

A principios de 2015, a punto de recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles, tuvo la desgracia de pisar una piedra​ en su domicilio y se volvió a lesionar a falta de 2 meses de poder estar disponible para jugar. En consecuencia de este descuido, permaneció fuera de las canchas durante seis meses.

Ya recuperado, por el Torneo de Primera División 2016 tuvo presencia de entrada en 4 partidos, pero en la mitad de ellos terminó siendo sustituido a causa de la gran inactividad por su reciente lesión. Por la Copa Argentina, pese al gran rendimiento de Rosario Central, llegando a la final de dicha edición, no pudo disputar ningún encuentro.

En el segundo campeonato del año tuvo mucho más participación, teniendo 20 partidos en su haber, todos ellos de titular. Por la Libertadores disputó tan solo un partido, en el cual tampoco pudo completar los 90 minutos. Su último partido como profesional fue en la vuelta de la primera ronda contra el San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario