SE VIENE WIMBLEDON

Resultado de imagen para wimbledon FEDERER

(FOTO: El Confidencial)

El próximo lunes arranca oficialmente el tercer Grand Slam del año. Será del 2 al 15 de julio.



Como todos los años, durante parte del mes de junio y en su mayoría de julio, se disputa el tercero de los cuatro Grands Slams de la temporada, el único que se realiza bajo la superficie de césped. Comienza ni más ni menos que Wimbledon (los play-offs ya se disputan desde esta semana).

La competencia es organizada año a año por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, en la ciudad de Londres, Inglaterra.


Veamos un poco su historia:

Su primer partido oficial fue disputado en 1877, es decir, 141 años atrás, convirtiéndolo así en el torneo más antiguo del mundo.

Al principio, los partidos que se jugaban eran únicamente individuales masculinos, con cuadros de 22 jugadores en la primera edición, 34 en la segunda y 43 en la tercera. Los individuales femeninos y los dobles masculinos comenzaron a participar a partir del año 1884, mientras que los dobles mixtos fueron incorporados en 1913.

Tiene una tradición que lo hace único: es obligatorio para los/as tenistas utilizar ropa blanca, desde la cabeza hasta los pies. No está permitido jugar con indumentaria de otros colores, como se utiliza en los demás torneos.

Como cada Grand Slam, Wimbledon entrega 2000 puntos al campeón y 1200 al finalista. Además, el ganador recibe cerca de 1.600.000 libras.

El hombre que más veces se adjudicó este torneo de manera individual es Roger Federer (8), mientras que, en el lado de las mujeres, la más ganadora es Martina Navratilova (9).

Pensando en el certamen de este año, quién tendrá que defender la corona del 2017 en los hombres va a ser el ya mencionado Roger Federer, quién partirá como primer cabeza de serie, mientras que Rafa Nadal será segundo cabeza, a pesar de haber vuelto al número 1 del mundo el pasado lunes. Esto se debe al sistema de clasificación que tiene este particular torneo inglés.

Tras ellos, aparecen más abajo Marin Cilic y Juan Martín del Potro.

También será cabeza de serie otro argentino: se trata de Diego "El Peque" Schwartzman, quién lo hará desde la posición número 15.


Principales cabezas de serie en Wimbledon:

1. Roger Federer (SUI)

2. Rafael Nadal (ESP)

3. Marin Cilic (CRO)

4. Alexander Zverev (GER)

5 Juan Martín del Potro (ARG)

6. Grigor Dimitrov (BUL)

7. Dominic Thiem (AUT)

8. Kevin Anderson (RSA)

9. John Isner (USA)

10. David Goffin (BEL)

11. Sam Querrey (USA)

12. Novak Djokovic (SRB)

13. Milos Raonic (CAN)

14. Roberto Bautista (ESP)

15. Diego Schwartzman (ARG)



Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario