UN PROBLEMA REAL

A pocas horas de ser confirmado como entrenador del Real Madrid, la Real Federación Española de Fútbol decidió destituir a Julen Lopetegui y anunciar a Fernando Hierro como DT. Una sanción tan polémica como ejemplificadora.


Hace menos de un mes, el ahora ex seleccionador de España había renovado su vínculo hasta 2020, producto de un camino a Rusia 2018 sin atenuantes: 14 victorias y 6 empates en 20 partidos, con grandes muestras de fútbol, como la inolvidable goleada sobre Argentina en un amistoso disputado en Madrid.

Pero Lopetegui metió la pata, negociando sus valores con Florentino y compañía, que buscaban un DT a la altura de lo que supo hacer Zinedine Zidane en El Merengue, inclusive, sin importar que ese entrenador fuera el que podía darle al país su segunda Copa del Mundo. 

No es la primera vez que esto pasa en España, y tampoco es la primera vez que Julen cambia seleccionado por club. Diez años atrás, el 25 de junio de 2008, cuatro días antes de la final de la Euro, el Fenerbahçe turco anunciaba un acuerdo por dos temporadas con Luis Aragonés, míster de La Furia en ese entonces. Y el 8 de junio de 1980, a tres días de la Eurocopa de ese año, el diario Mundo Deportivo anunciaba la llegada de Ladislao Kubala al Barcelona, dejando su cargo en la Selección luego de once años. Ambos dirigieron los torneos, la gran diferencia fue que Aragonés consiguió el título, mientras que el húngaro no logró ganar ningún partido.

El despido de Lopetegui se da 29 horas antes del comienzo del Mundial. El técnico ya abandonó dos trabajos en la RFEF en 2003 y 2014 para trabajar en sendos clubes: Rayo Vallecano y Porto.

Su sucesor será Fernando Hierro, de 50 años, que cuenta con una sola experiencia como entrenador principal: fue en la campaña 2016/17 con el Real Oviedo, donde logró 15 victorias, 8 empates y 15 derrotas, culminando octavo en la Segunda División. También fue asistente de Ancelotti en el Real Madrid, directivo del Málaga con Al Thani y Director Deportivo de la Federación en dos etapas, siendo parte del campeonato del mundo en 2010.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario