"VAMOS A VER UN EQUIPO BIEN URUGUAYO"

Luis Diego López Breijo, más conocido como "Memo", fue presentado como nuevo entrenador de Peñarol. El montevideano de 43 años sucederá a Ramos, quien se marcha al Ettifaq de Arabia Saudita luego de conseguir dos títulos en el fútbol uruguayo.


Ni Gustavo Alfaro, ni Martín Palermo, ni Pablo Lavallén. Tampoco Mario Saralegui o Fabián Coito. Jorge Barrera, presidente aurinegro, sorprendió con la designación de Diego López como DT.

"Memo" llega al Manya (club del cual es hincha) luego de trazar su carrera en el fútbol internacional, a diferencia de la mayoría. Comenzó como jugador en el año '94 defendiendo los colores de River de Uruguay, siguió en Racing de Santander y culminó con doce temporadas en el Cagliari italiano, donde el ex defensor fue capitán e ídolo. Allí, en la Temporada 2013/14, inició su recorrido como entrenador, con un récord de siete partidos ganados, once empatados y quince perdidos. Luego, fue contratado por el Bologna, donde se destacó obteniendo el 52% de los puntos, producto de dieciséis triunfos, quince igualdades y tan sólo nueve caídas.

Llamaría la atención de la directiva del Palermo, donde sus números serían más que negativos en la campaña del descenso a la Serie B: de diez partidos dirigidos, sólo ganó uno (1-0 al Crotone). De todas formas, el Rosanero cambió ¡ocho! veces de entrenador en esa temporada, siendo López el cuarto.

Dato: Guillermo Barros Schelotto fue nombrado entrenador, pero nunca pudo sentarse en el banco por falta de diploma.

Cagliari volvería a recurrir al "Memo", que pese a obtener una baja cantidad de victorias (9 en 31PJ), mantendría al Rossoblu en primera, ganando el partido decisivo con un gol de penal en los minutos finales.

En su arribo al Carbonero, Diego López destacó: Lo que me gusta es tratar de jugar al fútbol y este Peñarol lo ha hecho. Lo que nosotros vamos a buscar es un fútbol dinámico, pero sin perder lo que tiene este equipo. Yo no vengo a enseñar a nadie a jugar al fútbol, pero vengo a aportar mi idea. Es cierto que muchos partidos no los ganás jugando bien, a veces lo definís con un cabezazo o una pelota parada, pero lo más importante es jugar al fútbol y darle un buen espectáculo a la gente que siempre acompaña a Peñarol.

Vamos a ver un equipo bien uruguayo. Que pelee como ha peleado en los últimos partidos y vamos a tratar de mejorar el ritmo que es lo que me gustaría hacer, pero sin perder la mística que siempre rodea al club, cerró el flamante entrenador.


Tras la presentación, "Memo" recorrió el Campeón del Siglo y Los Aromos. Ahora es tiempo de esperar por la vuelta de los jugadores a los entrenamientos y de pensar en las incorporaciones de cara al Clausura.


Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario