BUFFON FRANCÉS

Buffon sería presentado el lunes como nuevo jugador del PSG tras su salida de la Juventus.


Aunque suene dificil de creer, Gianluigi Buffon, a quien todos relacionan con la Juventus de Italia, sería presentado el lunes como refuerzo del París Saint-Germain por un año con opción a uno más, según medios franceses,

"Gigi" comenzó su carrera en el Parma en 1995, y allí consiguió la Copa de Italia 1998/99 y la Supercopa 1999. Por sus buenas actuaciones, llegó en la temporada 2000/01 a la Juventus, que pagó 54 millones de euros. Obtuvo por dos temporadas seguidas la Serie A y la Supercopa Italia en La Vecchia Signora.

Al comienzo de la temporada 2005/06, se lesionó en un amistoso ante el A.C. Milan y estuvo tres meses fuera, pero volvió ante Fiorentina en la vuelta de la Copa Italia, aunque estuvo en el banco. Buffon fue uno de los jugadores que permaneció en el equipo luego del caso de arreglo de partidos de ese año, llamado "Calciopoli", y que decretó el descenso del equipo de Turín. Un año más tarde, ascendió de la Serie B y renovó su contrato hasta 2012.

Entre 2008 y 2009, sufrió varias lesiones que lo relegaron hasta de la Selección Italiana. En 2010, durante la Copa del Mundo, tuvo que ser operado por una hernia discal y ciática, lo que también lo dejó fuera de Sudáfrica.

Luego de todo esto, volvió a las competencias en 2011 para vivir una seguidilla de títulos envidiable, siendo hexacampeón de la Serie A, la primera de ellas de manera invicta, aunque quedó con la espina de la Champions League; en dicho torneo llegó a tres finales, pero en ninguna de ellas campeonó.

Con la Juventus, jugó 656 partidos, le convirtieron 518 goles y mantuvo en 311 ocasiones el arco en cero. Ganó 9 veces la Serie A, 4 la Copa Italia, y 5 la Supercopa de dicho país.

En su selección debutó en 1997 y participó de cinco mundiales entre Francia 1998 y Sudáfrica 2010. Levantó la Copa del Mundo en una ocasión: en Alemania 2006, único titulo con la Azzurra, donde disputó 176 partidos, le marcaron 120 tantos y terminó en 64 ocasiones invicto.




Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario