COUSINS SE CONVIERTE EN WARRIOR

Locura total, impensado pero real. Los Golden State incorporan a DeMarcus Cousins y en total tienen 5 jugadores All-Star.


Miedo, mucho miedo causan los Warriors. No les alcanzaba con tener 4 jugadores de primera linea que ahora tienen 5. "Boogie", de paso reciente por los New Orleans Pelicans, con 7 temporadas en los Sacramento Kings, ahora con 27 años y a casi un mes de cumplir los 28, irá en busca de su primer anillo.

Viene de promiedar 25.2 puntos, 12.9 rebotes, 5.4 asistencias, 1.6 robos y mismo promedio de tapones en su última temporada con los Pelicans.

Defensa, rebotes, intimidación, predominio en la zona y también tiro de media y larga distancia. Estas son las cosas que puede aportar el pívot de Alabama a este equipo. Como si le hiciera falta, teniendo a bestias como Steph Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green, Andre Iguodala y compañía.

Fotomontaje del (seguro) quinteto titular cuando se recupere Cousins de su lesión.

De todas formas, no todo es color de rosas para DeMarcus: cabe resaltar que sufrió una de las lesiones más duras para un jugador de básquet con gran porte: rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Tiene de 5 a 7 meses de recuperación aún. Además, cobrará sólo 5.3 millones de dólares, algo muy bajo para un jugador de su talla, pero mucho teniendo en cuenta su lesión y el poco margen salarial que tiene hoy en día la franquicia de Oakland.

El día de hoy se dio a conocer que declinó una oferta de 2 años y $40 millones para continuar en New Orleans, aunque prefirió el camino fácil y se va a un equipo con más tender.

Este gran fichaje despertó una ola de comentarios negativos tanto para el jugador como para los Warriors, acusando que la liga ya no será más competitiva y será un abuso competir con el último campeón.

A muchos no les gustará esta incorporación, aunque será bastante curioso y entretenido ver en cancha a un equipo que puede ser tranquilamente un quinteto titular del juego de las estrellas. Siguen apareciendo fichajes explosivos en este mercado de pases que, sin dudas, quedará en la gran historia de la NBA.


                                                                                                                      Por: 
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario