DELPO, A PASO FIRME


Del Potro ganó un difícil partido y sigue en pie en tierra inglesa.


Tras la suspensión del partido el día de ayer por falta de luz, Juan Martín Del Potro logró vencer al francés Gilles Simon, número 53 del mundo.

Con un total de 4 horas y 20 minutos de juego, La Torre de Tandil se llevó el encuentro por 7-6(1), 7-6(5), 5-7 y 7-6(5).

De esta manera, Delpo logró meterse en cuartos de final del Grand Slam inglés. Pero no las tendrá para nada fácil: su próximo rival será ni más ni menos que el número 1 del mundo, el español Rafa Nadal.

El historial no es para nada favorable para el tandilense. Ambos se vieron las caras en 16 ocasiones, con 11 triunfos para el español y 5 para el argentino. De todos esos enfrentamientos, solo uno fue en Wimbledon, donde fue victoria de Nadal por 7-6/3-6/7-6/6-4, en la edición del año 2011.

Otra gran desventaja con la que corre Juan Martín Del Potro es que jugará por tercer día consecutivo, mientras que su rival llega un poco mas descansado.

El encuentro comenzará mañana, a partir de las 11:00, y en el caso de ganar, Delpo estará en semifinales, igualando la edición del año 2013, su mejor participación en este certamen.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario