EL LABORATORIO DE FORESTELLO

Ya con el plantel en Jujuy, comenzará la puesta a punto en cuanto a lo físico para el "Santo". Perico será el lugar de realización.


Con un plantel compuesto por 26 jugadores, San Martín ya está preparándose para esta temporada en la Superliga luego de un largo camino en la B, logrando el ascenso por goleada en "La Ciudadela".

El DT ya dio indicios de que "tratarán de ser protagonistas en todos los lugares", aunque admite que puede variar el equipo según el rival que enfrente, con un grupo que se armó rápidamente y que su objetivo primordial es el de mantener la categoría, y no piensan todavía más allá de eso.


Con cinco juveniles, un jugador a prueba y 20 profesionales, el equipo parece armado en cantidad, pero faltan algunos refuerzos en algunos puestos para tener lo que quieren todos los directores técnicos: dos opciones por posición. De ahí, comienza la pelea por quién tendrá el lugar en el once titular.

Nadie tiene el puesto asegurado, ni Bieler, ni Arce, ni Acevedo, nadie. El ejemplo de estos 3 jugadores es porque fueron los que más partidos disputaron. Si bien corren con un poco más de ventaja en consideración del DT, al 
"Yagui" no le temblará el pulso para modificarlos.

En la ultima practica en Tucumán se realizó un fútbol formal, con Arregui entrenando diferenciado y Tino Costa ausente por temas familiares. Se pudo ver un equipo titular con algunas sorpresas; obviamente falta un mes y pocos días para el inicio del campeonato, pero se debe pensar en el 26 de julio, día en el que se jugará el encuentro de Copa Argentina ante Patronato.

El 11, m
anteniendo el sistema de juego que tuvo en la B, 4-1-4-1, fue el siguiente: Ignacio Arce; Emiliano Albin, Lucas Acevedo, Matias Gomez, Maximiliano Martinez; Alejandro Altuna; Gonzalo Rodriguez, Alvaro Fernandez, Matias Garcia, Marcos Figueroa; Claudio Bieler.


Se sabe que habrá nuevos nombres en 3 puestos, que son el de segundo central, el volante interno creativo, y el extremo por izquierda, ya que esos puestos eran ocupados por Benegas, Galeano y Busse, que no renovaron sus contratos.

La inclusión de Gómez como 2º central se puede interpretar que fue para emparejar a la dupla central de cada equipo (Moreira jugó de primer marcador central para el rival). En cuanto al resto, con Rodríguez y Figueroa como extremos, se puede ver una alineación ofensiva, ya que ellos dos no tienen mucha marca y bajan a la línea de volantes por obligación; Fernández cerca del volante central y Matías García más suelto.

De igual forma, no sería descabellado que el equipo forme así; lo que se deberá trabajar será el equilibrio, y no tener un equipo partido. Pero también falta resaltar que todavía restan traer dos centrales y un volante más.

El laboratorio de Forestello ya comenzó a funcionar. Las piezas están, solo falta crear la fórmula exitosa para lograr el objetivo de mantenerse en Primera.
Compartir en Google Plus

Sobre Alvaro Jurao

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario