EL NUEVO REY DE LOS ÁNGELES

"The King" firmó por cuatro temporadas con la mítica franquicia angelina.


Lo que tanto se habló, se dio. LeBron será un Laker y lo hará por 4 años, cobrando 154 millones de dólares, lo que vendría a ser 38.5 millones por temporada. Sigue siendo el jugador mejor pago de la NBA.

Deja a los Cleveland Cavaliers, lugar que lo vio nacer como jugador y al que le devolvió el favor dándole su primer campeonato en la historia, en la temporada 2015-16. En este segundo ciclo en el equipo de Ohio, promedió 26.1 puntos, 8 asistencias, 7.3 rebotes, 1.4 robos y 0.7 tapones por partido en temporada regular y 30.8 puntos, 8.2 asistencias, 9.7 rebotes, 1.8 robos y 1.1 tapones en playoffs.

Llega el ansiado recambio a Lakers que prometió Magic Johnson, es tiempo del show time en tierras hollywoodenses. Ya tienen a ese líder que le faltaba al purpura y oro desde que se retiró Kobe Bryant en 2016. Ahora, con el nacido en Akron, probablemente volverán a jugar los playoffs tras seis temporadas, cuando en la 2012-13 fueron eliminados por los Spurs de Manu con un contundente 4-0. Y no se conformarán con eso, seguro irán por más.

Cuentan con jugadores jóvenes e interesantes como Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Lonzo Ball. Además se están reforzando bastante bien: Rajon Rondo, un jugador inteligente que puede aportar muchas asistencias y experiencia, también Javalle McGee y Lance Stephenson, quienes cumplirán un rol defensivo que ayudará muchísimo al equipo y sobre todo a LeBron para que se centre más en el ataque, cosa que en Cleveland no podía hacer.

Suena aún el nombre de Kawhi Leonard, jugador que sigue en San Antonio Spurs. Sería unas de las piezas que le faltan a Lakers para ser un súper equipo con aspiraciones al anillo de la NBA. La otra que le faltaría vendría a ser un pívot que domine en la pintura. Sonaron Demarcus Cousins, que finalmente recaló en Golden State, y Dwight Howard, que irá a Washington Wizards; ambos firmaron por solo una temporada. Y la restante sería la de un tirador, aunque no aparece ningún nombre por el momento.

Se viene algo épico, algo que quedará por siempre en la historia de la mejor liga del mundo. Los Ángeles tiene un nuevo rey, y se llama LeBron Raymone James.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario