EL PROFESOR POCHETTINO

El Tottenham que dirige Mauricio Pochettino es el que más representantes tiene en las semifinales del Mundial, con 9 jugadores. Además, 17 futbolistas formados por el santafesino participaron de Rusia 2018.


"El Mundial es de todos". Famosa frase que habla de la inclusión que se vive en época mundialista y que destaca al evento deportivo mas grande, que se hace rogar con sus 4 años de espera. El suceso más raro puede ser el de Mauricio Pochettino, al que no le hizo falta pisar Rusia para estar presente. Esto fue logrado gracias a la cantidad de jugadores, formados y dirigidos, por el flamante técnico de los Spurs y por el parecido entre la Selección Inglesa y su Tottenham.

Del Mundial participaron 17 futbolistas que fueron dirigidos por el argentino, de los cuales 12 están en carrera. Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con Argentina e ídolo del Tottenham, se deshizo en elogios para el DT: "Convence a los jugadores de ir juntos al infierno. No lo cambio por ninguno, está a la altura de Guardiola o Zidane". Uno de los atributos que más le favorecen a Pochettino es la inagotable manera de transformar a jugadores en estrellas; lo realizó en Southampton y lo viene haciendo hace rato en los Spurs.

Los 12 jugadores influenciados por el argentino y que continúan camino al título: Eric Dier, Danny Rose, Kieran Trippier, Dele Alli y Harry Kane, titulares indiscutibles del Tottenham; Kyle Walker fue jugador de los Spurs, ahora en Manchester City, dirigido por Pep; en Bélgica aporta en la zaga central con Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, además de Mousa Dembelé, que es una alternativa desde el banco. Y Nacer Chadli, del West Bromwich, también fue entrenado por Pochettino; Hugo Lloris es el portero de Francia y de los Spurs; el Croata Dejan Lovren, del Liverpool, pero iniciado en el Southampton que conducía el argentino.

Los otros 5 afectados por el oriundo de Murphy, pero ya afuera del Mundial: el danés Christian Eriksen, el colombiano Davison Sánchez y el coreano Son Heung, hombres del Tottenham; el brasileño Paulinho y el argentino Federico Fazio, ambos con paso por el equipo de Londres.

El parecido entre la selección inglesa y el Tottenham: Paul Scholes, ex jugador inglés, se refirió a Guardiola como el más ascendiente sobre el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, pero los hechos hablan por sí solos y estos le conceden el mérito a Pochettino. Los Spurs son un equipo vertiginoso, con sus mediapuntas y volantes que tienen libertad para generar combinaciones rápidas, y así juega Inglaterra. Southgate admitió copiar cosas de Pochettino y Guardiola, pero además se refirió a los dirigidos por el argentino: "Sus jugadores nos permiten jugar al fútbol de presión que queremos desarrollar". Daniel Levy, presidente del Tottenham, el día que presentó al argentino como nuevo DT, declaró: "Creemos que es un entrenador que apuesta por el fútbol de ataque y que adoptará el estilo de juego que asociamos a nuestro club". Nadie pensó ese día que, 5 años después, Los Tres Leones jugarían así.

Las influencias de este técnico argentino han conquistado al público ingles a tal punto que tienen el mismo sello. Mauricio ha hecho debutar a media selección inglesa y la ha consolidado en la Premier League. Nadie duda que Guardiola deje un legado como Klopp, Mou y Wegner, pero lo del santafesino no para de sorprender, por su trabajo, su proyecto y el derroche futbolístico que causan sus aprendices, o mejor llamados, jugadores.



Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario