ENTREVISTAS | ADRIÁN ARREGUI

Adrián Arregui, flamante refuerzo de San Martín de Tucumán, habló de su llegada al club, la idea de Forestello y la ilusión de quedarse en Primera.


¿Cómo te trata Tucumán?
- Bien, la verdad que me recibió muy bien. Muy linda provincia.

¿Qué tan distinto es a Temperley y a lo que estabas acostumbrado?
- Primero me encontré con un grupo bárbaro, de pibes que vienen de lograr algo muy importante. Nos acoplaron de la mejor manera. Después, la institución está en alzas, después de haber tenido un año muy bueno. Para eso nos contratan también a nosotros, para poder consolidarse en Primera, que no es fácil. Estamos en la élite del fútbol argentino, entonces va a hacer un trabajo grande. Para eso estamos acá ahora, en Jujuy, de pretemporada.

¿Qué fue lo primero que te planteó el "Yagui" Forestello?
- La idea del "Yagui" es no perder el foco. El primer semestre va a ser el más complicado porque es ahí donde uno se tiene que consolidar. Está claro que un equipo que recién asciende ganando sube varios puestos, pero también perdiendo pelea el descenso, y la idea es tratar de consolidarse lo antes posible y después ver para qué estamos. A él le gustan los equipos dinámicos, con mucha intensidad, así que se basa un poco en eso esta pretemporada que estamos haciendo, con sus pedidos.

Vas a jugar con Marcos Figueroa, con quien ya habías compartido plantel en Temperley.
- Si, acá estamos con Marcos. Estuvimos dos años y medio en Temperley y el fútbol nos reencuentra ahora en esta institución.

Viene siendo un mercado de pases tremendo para San Martín. Se ha quedado el "Taca" Bieler, ha llegado Tino Costa... ¿Te ilusionás de cara a lo que viene?
- Seguro que uno cuando ve que las incorporaciones son de nombre y que se vienen a sumar a este plantel, conociéndolos un poco más profundamente a cada uno, te das cuenta de que tomamos la decisión correcta. Acá somos todos iguales y eso está bueno, eso hace al detalle y al respeto. La verdad es que estoy muy contento de haber venido.

El objetivo principal es quedarse en Primera, ¿pero creés que se están armando para más?
- Si, obvio. Siempre hay que tener un objetivo, trazar un objetivo hacia adelante, y la idea es esa. Estamos acá, con una provincia muy grande detrás, con un equipo que viene de ascender y la gente está muy ilusionada. Hay que acompañar eso. Sabemos que desde la dirigencia, la gente y demás está la mejor predisposición; después, solamente depende de nosotros. Nos estamos enfocando, formando un grupo muy bueno, que eso es muy importante para poder consolidarse en Primera. Veremos para qué estamos, pero la idea es ir para adelante, es tratar de formar un buen equipo para poder ir a cualquier cancha y no pensar en perder o en sacar un empate y sí en ganar.

Estuviste en Temperley con una hinchada muy fiel, que copaba el Alfredo Beranger con el equipo descendido. Ahora te vas a topar con una hinchada que imagino que ya la conocés, que la habrás visto en la definición del ascenso. ¿Todo eso motivó también a llegar a San Martín?
- Si, son factores que impulsan también la decisión. Como decías vos, yo en Temperley me he sentido respaldado siempre, en todo momento, en los cuatro años que estuve, por la gente, y por ahí no es para hacer comparación porque esto es una provincia, es un club muy grande y ya quedó demostrado. Pero sí se del aliento, de la capacidad de la gente y de lo que empuja. Eso es muy importante también.

¿Y tenés ganas de jugar el clásico?
- Si, yo tengo ganas de jugar todos los partidos.

Sabés que es un partido especial, ¿no? No se da hace años, Atlético viene jugando Libertadores... ¿En algún momento ustedes se pusieron a hablar al respecto?
- No, porque si ya estamos acá es porque estamos acá... Para ir a una cancha a pensar que hace mucho no jugamos con Boca, con River, si sacamos un empate... Nosotros tenemos la posibilidad de quedar en la historia del club manteniendo la categoría, porque va a ser el primer plantel que mantenga una categoría en el club. Entonces nosotros tenemos muchísimas esperanzas y vamos a ir a jugar los partidos como un equipo de Primera División, que ya lo somos. No vamos a pensar en que juegan Libertadores ni otro tipo de copas. Nosotros estamos acá para afrontar el desafío y para hacernos parte de la Primera División, ese es nuestro pensamiento.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario