ENTREVISTAS | ÁLVARO FERNÁNDEZ

Álvaro Fernández, flamante refuerzo de San Martín de Tucumán, habló de su llegada al club, el aliento de la gente, el clásico con Atlético y el presente de Uruguay en Rusia 2018.


¿Cómo vienen siendo esos primeros entrenamientos? ¿Conociendo la provincia?
- Si, la verdad que conociendo un poco de todo, tanto la provincia como el club, las instalaciones, los compañeros, la forma de trabajo... Como todos primeros días, muchas cosas nuevas por conocer y aprender.

¿Con qué club te encontraste?
- Con un club que está muy bien. Ya había venido con el otro San Martín, con el de San Juan, al complejo deportivo que tiene, y la verdad que es muy bueno, un club muy ordenado.

¿Qué fue lo que más te motivó a ir?
- Me llamó el presidente, estuve hablando con él y me dijo que iba a estar muy cómodo en la provincia, que mi familia también la iba a pasar bien. Llamé a Matías García, que fue compañero mío en Gimnasia, para pedirle alguna referencia más y me dio las mejores. Y bueno, acá estamos.

¿Qué diferencias encontraste en estos primeros días entre un San Martín y el otro?
- Es medio prematuro decirlo. Yo también en San Martín de San Juan la pasé muy bien, estaba cómodo también, pero decidimos cambiar un poco de aire y venir para este lado. Quizás es demasiado pronto para buscar diferencias.

¿Ya lo conocías a Forestello?
- Sin dudas que lo conocía por nombre, de verlo en los partidos, pero obviamente, al no tenerlo como entrenador, no sabía cómo era su forma de trabajar. Ahora lo voy conociendo. Si bien recién llevamos dos días, se nota que trabaja con mucha intensidad, así que va a ser un lindo desafío.

¿Estás conforme con lo hecho en el último semestre en San Martín de San Juan?
- Si, la verdad es que tuve un año bueno. Jugué todos los partidos, que es muy importante para un jugador, lograr la continuidad. Si bien tuvimos un primer semestre muy bueno y el segundo no tanto, creo que, en líneas generales, se hizo un torneo correcto.

¿Influyó el clásico con Atlético a la hora de tomar esta decisión?
- No, sin dudas influyó que San Martín esté en Primera, es algo muy bueno. Estuve mirando las finales y la verdad es que lo ganaron muy bien, con mucha tranquilidad, y se veía también toda la pasión que le pone la gente en Tucumán. Va a ser una fiesta para toda la provincia tener el clásico otra vez, nuevamente, en Primera. Obviamente que Atlético está un poco más afianzado porque hace unos años que está en Primera, pero nosotros venimos a demostrar lo nuestro y esperemos tener un buen torneo para que San Martín también se afiance.

Cuando veías ese recibimiento, de cuarenta mil "cirujas" en La Ciudadela, ¿te ponías a pensar en que te gustaría vivirlo?
- Siempre es lindo y motivante para el jugador de fútbol salir en una cancha repleta, más si son hinchas tuyos. Así que si, obviamente, cuando hay un recibimiento de esa forma, a cualquiera le da envidia y cualquiera quiere estar en ese lugar. También tenemos un grupo de WhatsApp con Matías García y nos subía videos de cuando los despidieron cuando se fueron a jugar, no me acuerdo qué partido, y la verdad que un montón de gente apoyando. Ya estando acá en la provincia te das cuenta que es muy futbolera.

En relación al equipo que se viene armando, en estas horas llegaron Purita, de San Lorenzo, Sánchez, de Unión, y San Martín abrochó a "Tino" Costa. ¿Te imaginás en cancha con él?
- Si, he tenido la suerte a lo largo de estos años de jugar con jugadores importantes, que han tenido buena trayectoria en Europa, y bueno, siempre es bueno que lleguen esa clase de jugadores, que el equipo se refuerce y que haya una linda lucha interna por el puesto; eso hace que todos entrenen mejor y que suba el nivel del equipo. Cada jugador que venga llegando será muy bienvenido.

También renovó el "Taca" Bieler, alguien muy importante para el club y para el ascenso. ¿Creés que te vas a entender bien con él?
- Yo te puedo decir que me puedo entender muy bien, pero la verdad va a estar en la cancha, así que va a haber que entrenar, conocerse, y después que salga lo mejor posible. Sin dudas que nadie va a desconocer lo que fue el "Taca" Bieler para el ascenso de San Martín y lo que ha hecho en su carrera también, así que es muy bueno que ya lo hayan abrochado y pueda estar otra vez.

¿Cómo lo estás viendo a Uruguay en el Mundial?
- Lo veo bien, como lo ve la mayoría. Un equipo que está afianzado, que ya tiene un tiempo jugando juntos; más allá de que el mediocampo se ha renovado un poco, creo que la filosofía de juego sigue siendo la misma: primero contrarrestar lo que hace el rival y después atacarlo. Creo que va a ser un buen partido con Francia y tenemos la ilusión de que Uruguay pueda pasar una fase más, que sería algo muy lindo para todos los uruguayos.

¿En qué horario vienen entrenando últimamente en San Martín?
- Se entrena de mañana, nueve y media... Ya para antes de las once creo que estamos afuera.

¿Puñito apretado para el viernes, no?
- (risas) Si, va a haber que entrenar y salir corriendo a bañarse para poder ver el partido tranquilo.

¿Cómo imaginás que se va a dar el partido y cómo imaginás que será el de Brasil y Bélgica?
- Primero, el partido de nuestra Selección me lo imagino con un Francia teniendo un poco más de posesión de la pelota, pero Uruguay complicándolo mucho, no dejándole tanto espacio para que ellos salgan de contragolpe, que es el fuerte que tienen. Y después, el partido de Brasil - Bélgica me lo imagino con varios goles. Son dos selecciones que atacan muy bien pero quizás no defienden de la mejor manera. Me imagino un partido abierto y con muchos goles.

¿Cambia mucho para Uruguay que Cavani no sea titular?
- Si, cambia mucho tanto para Uruguay como para el rival que va a enfrentar, ¿no? No es lo mismo encontrarse a un Cavani enfrente que a otro jugador. Obviamente que el que tenga que entrar por él lo va a hacer de la mejor manera, va a dejar lo máximo. Siempre Uruguay tiene esas cosas: cuando las cosas se ponen difícil siempre saca un poquito más. Tenemos la esperanza de que Uruguay va a hacer un gran partido. Después, bueno, el resultado se verá el día viernes.

¿Y Josema-Godín para frenar a Mbappé lo ves bien?
- Si, lo veo bien, tanto a Josema (Giménez) como a Godín y también al "Peladito" Cáceres y a Laxalt, que son los dos laterales, que son muy ágiles. Seguramente Godín y Josema van a tener que enfrentarse más a Griezmann o a Giroud, así que nada, seguramente van a tener mucho trabajo, pero con las dos líneas de cuatro bien plantaditas creo que le podemos complicar el partido a Francia.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario