ENTREVISTAS | CRISTIAN MALASPINA

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, habló del mercado de pases, la salida de Lucas Barrios y el recibimiento a "Chiqui" Tapia post Rusia 2018.


¿Estás contento con el mercado de pases que se viene haciendo?
- Si, la verdad es que para nosotros fue un mercado de pases superlativo. Estamos muy pero muy contentos y empezando a trabajar para delinear los pasos a seguir a partir de ahora.

¿Está confirmada la venta de Nico González?
- Si, ya está todo arreglado. Tengo al secretario y al tesorero, que son de Alemania, para firmar mañana. Es una venta de ocho millones y medio de euros, lo que representa más de diez millones de dólares por el 88% del pase. Estamos muy contentos porque es una venta muy importante para el club, que nos va a permitir sacar a Argentinos de una situación económica muy pero muy difícil.

¿El primer fin del dinero que va a ingresar va a ser ese?
- Si. Vamos a trabajar en tres fines: uno va a ser el tema del pasivo, el de los juicios y el de las inversiones. En los próximos días vamos a terminar de armar un plan de acción en base a eso.

¿Qué me podés decir de la venta de Nehuén Pérez? ¿No creés que si debutaba en Primera se le podía sacar un rédito económico más importante aún?
- Es una operación también muy importante, son cuatro millones de euros por un defensor. Nehuén es un gran jugador. Debutó en Primera en el partido por Copa Argentina y tiene contrato profesional hace más de un año. Va a jugar todo este año con nosotros, ojalá pueda demostrar todo lo que nosotros sabemos que él puede dar. También estamos muy contentos porque, si bien lo vendimos, lo vamos a poder disfrutar un año más.

¿Qué esperan de Raúl Bobadilla?
- Es un delantero muy importante, que se está poniendo muy bien ahora. La pretemporada le sirvió mucho y esperamos los goles, la experiencia... Es un delantero que lo venimos siguiendo hace dos años y para mí es un orgullo que hoy esté con nosotros.

¿Y lo de Barrios te lo esperabas?
- No, la verdad que no, pero bueno... Ya es historia pasada. Él hizo uso de la cláusula de rescisión, que era algo que estaba hablado en el contrato, así que nos dio sus motivos. Uno los puede entender o no, pero es un hombre de la casa, así que, como se lo dije a él, siempre va a tener las puertas abiertas para venir a darnos una mano.

Finalmente no va a llegar Hauche. ¿Tienen otra variante u otra posición para reforzar?
- Si, estamos analizando alternativas de delanteros. En los próximos días estaremos viendo con el técnico los jugadores que podemos ir a buscar. La otra posición es la de Gonzalo Piovi, que lo vamos a esperar hasta último momento.

Estuviste entre los dirigentes que recibieron a Chiqui Tapia en AFA hace un par de días. ¿Con qué motivo fue?
- Con el motivo de, después de haber tenido una participación en el Mundial que nadie esperaba, ir a apoyar. Es feo también llegar a Buenos Aires, después de eso, y no encontrar a nadie. Yo, al menos en mi club, estoy acostumbrado a recibir a nuestras delegaciones cuando viajan. Esto fue un poco de eso. Después, creo que todo se (sic) transgiversa, porque el tema del aplauso fue por unas palabras de Tapia, no es que lo aplaudimos cuando entró a la sala. Me parece importante estar, tener un lugar donde poder opinar o dar alguna idea al presidente. Lo que me movió a hacer eso fue el sentir que tenía que ir a dar un apoyo en un momento complicado.

Hablando de viajes, en este último tiempo estuviste moviéndote por Europa visitando clubes. ¿Qué fue lo mejor que sacaste de esto para llevarlo a Argentinos?
- El último viaje a Alemania fue muy positivo; de hecho, hoy se están viendo sus frutos. Uno va copiando metodologías de trabajo, lo más importante, la estructura y las relaciones con los directores deportivos de esos clubes. Esta semana, los dirigentes que viajan a Alemania, a partir del martes terminan todo el contrato de Nicolás (González) y, ya a partir del miércoles, van a estar en Suiza recorriendo clubes. Es una política que empezamos hace dos años y medio y nos ayuda mucho apoyar al club en Europa. Vamos a seguir intensificando este tema de los viajes.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario