ENTREVISTAS | KEVIN "FACHA" GUTIÉRREZ

Kevin Gutiérrez, jugador de Racing que no será tenido en cuenta por Coudet, habló del aprendizaje desde la Casa TITA hasta la Primera División y de su futuro.


¿Cómo digerís la noticia?
- Y... Con respeto, como corresponde. Yo respeto la decisión que tomó el técnico. Tranquilo. Obviamente que fue fuerte cuando me lo dijeron, pero bueno, me tengo que recuperar rápido y buscar club porque yo tengo que seguir trabajando.

¿Cuántos años tenés?
- 21.

¿Y estás desde los siete en Racing?
- Si, exactamente.

Bueno, pasaste por todas las categorías, prácticamente. ¿Estuviste en el TITA?
- Si, yo arranqué desde los 7 años y pasé por Pre-Infantiles, Infantiles, Inferiores, Reserva y hasta llegar a Primera.

¿Cómo te lo tomás sabiendo todo este camino que tuviste que recorrer para llegar a la Primera?
- Y... Obviamente que me hubiese gustado tener aunque sea una chance con Coudet en el club del que salí, de mi club, que es Racing. Pero bueno, es así... Respeté la decisión y estoy de acuerdo en que yo ya estoy para jugar, y si no es en Racing, bueno, que sea en otro club entonces, pero que pueda mostrarme y tener la posibilidad en otro lugar.

Cuando viste que compañeros de tu edad como Lotti, Álvarez y Schlegel se iban a préstamo y algunos no viajaban a la Pretemporada, ¿te esperabas estar en esa lista?
- No, sinceramente no. Yo, al principio, pensé que me iban a llevar y que, aunque sea, con "El Chacho" iba a tener una chance, pero no la tuve. Cuando me lo dijeron fue medio chocante, pero ya está.

¿Hablaste con Coudet?
- No, con él no hablé, él nunca habló conmigo, nunca me dijo nada. Yo solamente hablé el jueves con Diego (Milito) y él, después del entrenamiento, me comunicó que no iba a viajar a la Pretemporada y que querían que juegue, pero que en Racing "El Chacho" no me iba a poder dar esos minutos, entonces iban a tener que buscarme salida porque no iba a ser tenido en cuenta, no iba a jugar.

¿Hasta cuándo tenés contrato?
- Yo tengo contrato con Racing hasta el 2021, 2022 más o menos, si no me equivoco.

Si no tengo mal entendido, te estás entrenando con la Reserva. ¿Ya te dijeron que si llega una propuesta vas a salir a préstamo?
- Si, mi representante se está encargando de eso, de conseguirme un club, y estoy ahí, entre que sigo entrenando y esperando a ver qué sale.

¿Y la familia qué dijo?
- Nada, la familia me apoya... Que es lo mejor para mí. Me dijeron que lo importante es que yo juegue y pueda demostrar todas las condiciones que tengo. Que ellos, obviamente, al ser mi familia, me alientan. Que confían muchísimo en mí y siempre fueron ese sostén, me tiran para adelante. Que esté tranquilo, que adonde vaya voy a poder demostrar, voy a poder jugar.

Es muy prematuro pensar en esto, ¿pero te gustaría en algún momento tener una revancha, ya sea con Coudet o con otro entrenador en Racing?
- Si, Racing es mi club. A Racing voy a querer volver siempre porque es mi casa. El club está por encima de cualquier persona, de cualquier dirigente, por encima mio y por encima de cualquier decisión que pueda tomar cualquier persona. Es el club del que salí, donde tengo a mis amigos, donde aprendí todo lo que aprendí. Racing para mí es todo, entonces siempre voy a querer volver.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario