ENTREVISTAS | LEANDRO "PIPI" ROMAGNOLI

Leandro Atilio Romagnoli, mánager de San Lorenzo, habló de todo: su función, el mercado de pases, Mauro Zárate y la participación de la Selección Argentina en Rusia 2018.


¿Cómo estás?
- Todo bien, todo tranquilo. Hoy entrenamos por la mañana, hicimos partido contra Platense y ahora con el fin de semana libre como para después empezar el lunes, que la semana que viene tenemos partido en Brasil.

¿Ya te sentís mánager o todavía es algo muy nuevo?
- Obviamente que es algo muy nuevo, recién llevo pocos días en esto, pero un poco acomodándome, acostumbrándome a este nuevo rol, tranquilo y aprendiendo un poco de esto también.

¿Por qué Mouche y González son los primeros dos refuerzos?
- González es una apuesta grande, es un chico que jugó y que lo hizo muy bien, que también lo puede hacer en Primera División. Obviamente que Pablo (Mouche) es otra cosa, porque tiene mucha más experiencia, mucha más jerarquía, es más grande también. Ha jugado en clubes importantes de Argentina, tanto como en Europa y en Brasil, así que confiamos mucho en él, tanto en lo deportivo como en la persona, sabemos que le puede dar mucha jerarquía al equipo y al grupo. También, con expectativa de traer otros refuerzos, hablándolo con el Pampa. Esperemos a ver cómo viene este mes también.

¿Cuánto tuviste que ver en la llegada de estos jugadores? ¿Tuviste que hacer llamados y negociar o eso ya le toca a los dirigentes?
- Y... Es un poco de todo. Uno, cuando mira jugadores, habla con el presidente, con el entrenador también, es todo consensuado. Por suerte pudimos llegar a un acuerdo con Pablo Mouche y con el "Mágico" González, que son jugadores importantes que pueden aportar cada uno en su lugar y en su momento. Tratando de conseguir más jugadores y ser un equipo competitivo, que es realmente lo que queremos.

¿Estás contento en esta nueva función?
- Si, contento. La verdad que ya lo venía pensando, meditando, el tema del retiro, así que estoy contento en esta nueva función. Sigo ligado al club, que también para mí eso era muy importante, así que la verdad es que estoy contento.

Cuando arrancaste tal vez soñabas con debutar en Primera, jugar en el exterior o en la Selección. Cuando te fuiste acercando al retiro, ¿pensabas en ser mánager, entrenador o presidente, o en algún momento se te pasó por la cabeza la idea de dedicarte a algo ajeno al fútbol?
- En mis inicios no lo pensaba. No existía lo de mánager y no me puse nunca a pensar. Obviamente que siempre pensé en llegar a Primera, en ser futbolista, en poder crecer día a día y esas fueron metas que me fui proponiendo. Algunas se alcanzaron y otras no. Pero bueno, no es que pensaba en el futuro. Después, ya en esta última etapa, el tema de mánager está un poquito más visto en lo que es el fútbol, se dio esa posibilidad y acá estamos.

Siguiendo con lo futbolístico, ¿es real el rumor que vincula a Conechny con el Portland Timbers de la MLS?
- Si, está muy fuerte, es una posibilidad. Estamos ultimando los detalles para que eso se pueda concretar, para que pueda ir a préstamo y jugar un poquito más. Por ahí, en San Lorenzo no lo hizo tanto. Es un chico que tiene muchas condiciones, así que esa es la expectativa del club, también de él, con la posibilidad de, el día de mañana, que pueda regresar a San Lorenzo con un poquito más de experiencia y de aportar lo que él sabe, todas las condiciones que tiene.

¿Rechazaron una oferta del Brujas de Bélgica por Senesi?
- Todavía no se rechazó. Sí hay una oferta del Brujas de Bélgica y estamos ahí también, en los últimos pasos. Está la posibilidad de que se haga, lo está hablando Matías (Lammens) para afinar detalles. Sabemos que San Lorenzo tiene que vender, esa es la prioridad. Es una buena oferta también para el jugador, así que lo estamos analizando para que se pueda hacer.

¿Para qué está este San Lorenzo?
- Mirá, San Lorenzo es un equipo muy grande que siempre está para pelear, la idea siempre es esa: pelear todos los torneos. Obviamente que, a veces, cada año, se arman diferentes equipos competitivos. Después veremos para qué está, pero nos estamos armando para eso. Sabemos que tenemos Copa Argentina ahora, el 16. Después, el 26, arrancamos con la Copa Sudamericana. El campeonato es un poquito más largo, dura todo el año, y, por ahí, uno lo mira de reojo, pero los principales partidos son estos dos que vienen en julio. Y también, preparándonos para el semestre que viene, que tenemos Copa Libertadores, y sabemos lo que significa para el club la Copa. Pero tampoco nos podemos apurar y ya pensar en el semestre que viene, sino en este, que para nosotros es importante, por eso, armar un equipo competitivo, tener dos o tres jugadores en cada puesto, para que nadie se sienta titular, para que todos puedan jugar y puedan competir sano. Eso también es importante, esa es la idea del club y también la del entrenador.

Siendo ídolo de San Lorenzo, a vos te tocó irte a Brasil y volver a los pocos días por amor a la camiseta. ¿Qué visión tenés sobre el caso Mauro Zárate?
- Y... Eso es algo muy personal. Es difícil de entender o de verlo. Hay que estar también en la cabeza del jugador, lo que realmente le pasó, no se bien la situación. Obviamente que uno escucha y ve lo que se dice en la tele o en otros lados, pero muy bien no se. Se agarran de lo que el jugador dijo, que solamente jugaría en Vélez, pero a veces, el jugador tiene esa costumbre mala de decir cosas que no puede cumplir y es esclavo de sus palabras. En el momento ese pensó que solamente iba a jugar en Vélez y hoy eso no lo puede sostener. Por eso a veces no hay que hablar tanto y pensar mucho en el presente y no tanto en el futuro. Obviamente que es un jugador que es ídolo en Vélez, que salió de ahí, que toda su familia es de ahí, y hoy es difícil esa situación para él como para toda su familia. A veces hay que pensar que es jugador de fútbol y a veces lo hace por trabajo también, a pesar de que él es hincha de Vélez. No estoy justificando esa situación, pero a veces hay que ponerse en el lugar de él y entender. A la gente de Vélez no le cayó bien esa situación. El jugador, a veces, tiene que hablar menos y no decir cosas que no puede sostener, pero no quiero hablar mucho de ese tema porque por ahí otros se enojan.

¿Te esperabas este Mundial de Argentina?
- La verdad es que me dio un poco de tristeza cómo se nos dio este Mundial. Nunca le encontramos la vuelta, nunca jugamos bien, desde el primer partido con un equipo que era muy inferior al nuestro a nivel historia... Si bien, ahí Messi erró un penal, no se jugó de la mejor manera. Se veía un final así, muy triste, no jugando de la manera que la Selección esperaba. Si bien tenemos grandes jugadores, que en sus clubes son figuras, son goleadores y todos saben lo que rinden, pero no lo pueden hacer en la Selección. También pasa un poco cómo está nuestra AFA, que sabemos todos el problema que venimos teniendo, y a veces eso repercute en el campo de juego. Esperemos que se unan, que se pueda hablar, que podamos ver una Selección competitiva, que, por ahí, este Mundial no lo pudimos ver. Una lástima, una pena. Ojalá que se pueda revertir todo lo malo que se vivió.

Poniéndote en la cabeza de Messi, con todo lo que pasó y con una renuncia previa, en el año 2016, ¿tendrías ganas de seguir vistiendo la camiseta de la Selección?
- En lo personal, si. La camiseta de la Selección siempre te la tenés que poner, no pasa por si te critican o no te critican, o por si perdiste un Mundial o lo ganaste. Obviamente que después hay que ver cómo está físicamente, futbolísticamente, la edad que tiene también, si es que llega para el próximo Mundial. Eso también hay que analizarlo. Si hay un jugador que para el próximo Mundial va a ser difícil que esté, no hay que apostar sobre ese jugador. Hay que hacer una renovación y saber qué jugador puede llegar de la mejor manera para el próximo Mundial. Caso Biglia, caso Mascherano, uno sabe que, por tema de físico o por tema de edad, al Mundial siguiente no van a llegar, entonces ya hay que apostar y poner otros jugadores para que lleguen de la mejor manera, para que tengan roce de Selección, de eliminatorias, de Copa América. Creo que hay que hacer un poco de recambio; es difícil hacerlo con Messi, porque es uno de los mejores o el mejor de la historia junto con Maradona. Ahí va a estar complicado, pero veremos cómo él también se siente de acá a cuatro años.

A Sabella lo dejaron trabajar tranquilo porque llegó a una final, pero a Martino no, a Bauza tampoco y a Sampaoli lo critican hasta por su forma de vestirse. ¿Qué te genera todo esto?
- No digo que está bien, pero uno se va acostumbrando a lo que es el fútbol argentino y a todo lo que sucede alrededor. Si te va bien sos el mejor, y si te va mal sos el peor y te echan en dos partidos. Un poco pasó en esta Selección en estos últimos años con los entrenadores, nunca hubo un proyecto ni se respaldó al entrenador para que llegue con trabajo al Mundial. En este último tiempo tuvimos tres, cuatro, cinco entrenadores, nadie se pudo acomodar y era según el tema de los resultados, si ganabas estaba todo bien y sino eras echado. Así nos fue en el Mundial, ¿no? Todo un desorden total desde arriba. Poner un poco más de orden desde la AFA y hasta los jugadores, ojalá que eso suceda desde ahora para ver un seleccionado de la mejor manera. Creo que tenemos grandes jugadores y muchos por todo el mundo para potenciar, para elegir los mejores. Creo que lo estamos desperdiciando.

¿A quién ves como favorito en el Mundial?
- Me gustaría que llegue a la final y salga campeón Bélgica. No se si con esto lo estoy quemando, je, pero me gustaría. Es el equipo revelación, tiene grandes jugadores y juega bien también, hoy hizo un gran partido, más que nada en el primer tiempo, así que me gustaría. También lo veo fuerte a Francia; la verdad que se sacó dos equipos importantes como el seleccionado argentino y hoy también a Uruguay, pero se enfrentan entre sí en Semifinales, así que uno de los dos pasa. Si me das a elegir, me quedo con Bélgica.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario