EUROMUNDIAL

Francia y Bélgica le dan el puntapié inicial a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que continuarán mañana con Croacia - Inglaterra.


Parece la Eurocopa, pero no lo es. La definición del Mundial de Rusia dejó a cuatro países del viejo continente a las puertas del título. Suena raro, pero de hecho, es la quinta vez que sucede.

- En 1934, Italia, Checoslovaquia, Alemania y Austria quedaron entre los cuatro mejores, siendo la Azzurra la ganadora.

- En 1966, Inglaterra ganó su primer y único Mundial (hasta el momento). Alemania, Portugal y la URSS también llegaron a instancias definitivas.

- En 1982, nuevamente Italia festejaría un título. Esta vez, Alemania, Polonia y Francia se quedarían sin festejar.

- Por último, en el 2006, Italia - Alemania y Francia - Portugal se medirían en semifinales; tanos y galos en la final; y nuevamente festejaría la Azzurra.


Los semifinalistas, en semifinales.
- Les Bleus accedieron por sexta vez a esta instancia. Sólo en 1998 y 2006 pudieron pasar a la final. En su primera experiencia, y en casa, resultaron ganadores.

- Segunda oportunidad para Los Diablos Rojos entre los cuatro mejores. ¿La anterior? En 1986, eliminada por la Argentina de Diego Armando Maradona.

- Del otro lado del cuadro aparece Croacia, que en 1998 cayó ante Francia y no logró acceder a la final. Como Yugoslavia cayó 6-1 ante Uruguay en 1930 y 3-1 con Checoslovaquia en 1962.

- Por su parte, Inglaterra acude por tercera vez a dicha cita, siendo el Mundial de 1966 la única ocasión en la que pudo meterse en la definición. 24 años más tarde, en 1990, sus ilusiones se derrumbaron ante Alemania, posterior campeón.


¿Dos campeones del mundo harán pesar sus títulos o dos pequeños países se harán gigantes en Rusia?

¡Llegó la hora de la verdad!



Compartir en Google Plus

Sobre GDR_1995

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario