NO APTO PARA EXTRANJEROS

La eliminación de Bélgica en semifinales a manos de Francia le cortó un inmenso invicto a Roberto Martínez y derrumbó las ilusiones de título para el español.


Los Diablos Rojos no sabían lo que era perder desde la presentación de su entrenador. Habían pasado casi dos años de aquel 1 de septiembre de 2016 en el que se toparon con España. Desde esa fecha, todo era alegría. 24 partidos de invicto (19 triunfos - 5 empates - 78 goles a favor y 19 en contra), habiendo ganado los últimos 8. Los gestos de Hazard y Courtois post 0-1 con Les Bleus fueron la prueba cabal de que el equipo se había preparado para algo grande y que la derrota no estaba en su diccionario. Pero, una vez más, la historia puso las cosas en su lugar y la maldición cayó sobre Roberto Martínez.

Desde 1930 hasta la actualidad, ninguna selección pudo alzarse con el título teniendo en el banco un DT que no fuera de su país. Solamente dos entrenadores extranjeros llevaron a sus equipos a una final de Copa del Mundo. Ellos fueron:

- El inglés George Raynor con Suecia en 1958 (cayó 5-2 ante Brasil).

- El austriaco Ernest Happel con Holanda en 1978 (cayó 3-1 ante Argentina).


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario