SE RETIRÓ CÉSAR DELGADO

El Chelito decidió dejar la práctica activa. Su último club fue Central Córdoba.


César Fabián Delgado anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años. El medallista olímpico disputó 94 partidos con la camiseta de Rosario Central y marcó 16 goles.

El "Chelito" volvió a la ciudad de Rosario en enero del año 2015, y en aquel entonces regresó a Central (club en donde debutó en el año 2001, donde formó una recordada dupla con Luciano Figueroa, goleador del Clausura 2003 en gran parte gracias a sus asistencias). Esta fue su segunda etapa con el club de Arroyito, en la cual disputó nueve partidos y marcó dos goles.

El ex delantero tuvo una exitosa carrera por el mundo, ya que estuvo en Cruz Azul, Olympique Lyon de Francia, y en Monterrey y Cruz Azul de México. Los títulos que consiguió en su carrera son: Ligue 1 y Copa de Francia con los galos; dos Concachampions con Rayados y una Copa Panamericana con La Máquina Cementera.

También, disputó veinte partidos con la camiseta de la Selección Argentina; convirtió dos goles y consiguió el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras vencer a Paraguay.

Su último club fue Central Córdoba en la Primera C del fútbol argentino. En este equipo rosarino, el ambidiestro compartió plantel con Lucas Lazo, Juan Marcelo Ojeda, Gerardo Pérez y Leonardo Borzani, todos con paso por Central. Además, tuvo como director técnico a Ariel Rubén Cuffaro Russo (ex jugador y entrenador de Rosario Central).

Su último gol con la camiseta auriazul fue en la primera fecha del torneo argentino 2016 contra Godoy Cruz Antonio Tomba.
Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario