CONMEBOL FALLÓ A FAVOR DEL ROJO


Debido a la mala inclusión de Carlos Sánchez en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió darle el partido por ganado a Independiente por 3 a 0.


El 26 de noviembre de 2015, Huracán y River se enfrentaron en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana. Sobre el final de aquel encuentro, que terminó en empate y en la clasificación del local, Carlos Sánchez agredió a un alcanzapelotas, siendo expulsado y recibiendo una sanción de tres fechas. En 2016, la CONMEBOL cumplió 100 años, y por ello realizó una acción extraordinaria: redujo las sanciones de todos los futbolistas a la mitad. Entonces, el uruguayo pasó de tener que cumplir tres fechas a una.

Luego de aquella eliminación en el Tomás Adolfo Ducó, el oriundo de Montevideo fue transferido a los Rayados de México -club que rige bajo las normas de la CONCACAF-, y por eso no pudo cumplir con su suspensión.

Pero el pasado 18 de julio, “El Pato” volvió al fútbol del sur de América defendiendo los colores del Santos de Brasil y disputó, sin estar al tanto de la situación, la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Avellaneda frente a Independiente hace exactamente siete días. Según el reglamento que rige la entidad con sede en Paraguay, los equipos tienen la potestad de protestar hasta 24 horas luego de que termine el partido. Eso hizo el Rojo, y el tribunal de disciplina le dio el partido por ganado por 3 a 0, y le adjudicó los goles al capitán Martín Campaña. Además, sostuvo la sanción sobre Sánchez, que no podrá estar a disposición de Cuca.

Hoy, en Brasil, bajo un ambiente que seguramente será hostil, el equipo de Ariel Holan buscará mantener la diferencia conseguida de forma correcta en los escritorios de la CONMEBOL para así poder avanzar a los cuartos de final, en donde podrá encontrarse con River o Racing.


Compartir en Google Plus

Sobre marianoasanchez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario