EL PINCHA SE ACERCA A UNO

El presidente Juan Sebastián Verón firmó hoy el acuerdo con el Banco Itaú para financiar lo que resta de la construcción del nuevo estadio de Uno.


En lo que es un gran avance de cara a una de las prioridades más grandes que tiene Estudiantes, el acuerdo firmado entre Verón y el banco marca que el mismo desembolsará 5 millones de dólares, según cronograma y necesidades de la obra del estadio. Por su parte, el Pincha tendrá 5 años para pagar el préstamo, pero la primera cuota deberá abonarla recién en diciembre de 2019.

Con respecto al acuerdo, el presidente del club platense aseguró: "Tendremos un estadio que aspiramos a que sea modelo, seguro y que logre brindar a nuestros socios múltiples servicios". La buena noticia es que, de salir todo bien, el Estadio Hirschi estaría terminado dentro de 9 meses y se podría inaugurar dentro de 12, permitiendo que este ya genere ingresos para cuando haya que pagar la primera cuota del préstamo.

Sin embargo, no todas son grandes noticias para el equipo dirigido por el "Chino" Benítez. Todos los partidos que quedan de este año, cuando le toque ser local, deberá jugarlos en el estadio de Quilmes.

La razón de este cambio de cancha se debe a que en el Estadio Único de La Plata van a resembrar toda la parte del campo de juego. Este nuevo "cesped" tendrá una particularidad que se verá por primera vez en nuestro país ya que será 90% real y un 10% artificial, el cual promete brindar mayor utilidad y estabilidad.

Por otro lado, de cara a lo que será la ida de los octavos de la Copa Libertadores, el partido que jugará mañana 21:45 frente a Gremio nunca corrió peligro, pero sí hubo un pequeño "problema". Se supo que desde Conmebol se comunicaron con el club debido a que un arco de la cancha de Quilmes era un poco más chico de lo reglamentario. Sin embargo, el problema fue solucionado y ya cumple con lo requerido.




Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario