ENTREVISTAS | ALEJANDRO MELO

Alejandro Melo, jugador de Gimnasia de La Plata, habló de su llegada al club, el funcionamiento del equipo tras la salida de Aleman y la preparación del debut por Superliga ante Argentinos.


Imagino que estarán con una expectativa muy importante después de una pretemporada larga, en la que te tocó llegar, y de los partidos por Copa Argentina, por el inicio de la Superliga.
- Si, se que llegué tarde a Gimnasia y que no hice mucha pretemporada, pero en la Copa Argentina pude debutar con un triunfo, muy contento por eso. Ahora, ya la expectativa en el sábado que viene, ya empieza lo más lindo, que es el campeonato, y a empezar ganando de local.

¿Cambió la ansiedad y la forma de trabajar del plantel en el comienzo de la semana a poco del inicio del torneo?
- Si, ansiedad hay por empezar el campeonato, porque es lo más lindo, jugar con tu gente, con los rivales. A los jugadores los veo tranquilos pero con muchas ganas de empezar con el pie derecho, que va a ser importante en este torneo sumar los puntos que se puedan para pelear ahí arriba y salir de la zona de descenso.

Si bien han llegado buenos refuerzos al plantel, ¿el objetivo principal es la permanencia?
- Si, es el objetivo: primero, sacar muchos puntos para salir de esa zona; y después, el otro objetivo es pelear arriba, cosas importantes. Tenemos un gran grupo, se armó un lindo equipo y sabemos que, si nosotros nos lo proponemos, estamos para pelear cosas importantes. Para eso hay que trabajar día a día y hacer las cosas que pide Pedro (Troglio).

Previo a tu llegada, Gimnasia dependía mucho del juego de Brahian Aleman. El hincha lo va a extrañar, pero imagino que tanto vos como tus compañeros van a tratar de que lo hagan lo menos posible.
- Si, sabemos que se fue un jugador como era Aleman, pero bueno, hay que pensar en nosotros, en hacer un buen torneo, en olvidarse de él, y para eso trajeron los refuerzos que se necesitaban. Ahora tenemos mediocampistas de buen pie; vino Ayala, está Silva, Faravelli. Hay jugadores importantes para hacer un buen torneo.

¿Qué fue lo primero que hablaste con Troglio y cómo ves al equipo de cara al partido con Argentinos?
- Hablé con Troglio, me dijo lo que quiere él, le dije yo que estaba para lo que necesite, que puedo jugar como volante por derecha, por izquierda o de extremo por las dos puntas. Y al equipo lo veo muy bien, con muchas ganas. El sábado empieza lo más lindo, a la una y cuarto de la tarde, con mucha gente, y dejar los tres puntos en La Plata y empezar con el pie derecho el campeonato sería muy importante.

¿Estuvieron viendo a Argentinos por Copa Argentina?
- Si, vimos algo. No vimos todo, pero ya en la semana vamos a ver videos y a analizar más lo que vamos a ver de ellos.

¿Y qué es lo que conocés del equipo de Berti?
- Cómo juega, 4-3-3, le gusta presionar arriba cuando la pierde y nosotros también estamos haciendo ese trabajo. Va a ser un partido muy difícil, sabemos que tienen jugadores de jerarquía, pero nosotros también los tenemos. Va a ser muy lindo, pero espero que nos quedemos con los tres puntos.

¿Jugar con su gente va a ser una inyección anímica en el inicio?
- Si, eso va a ser de lo más importante para nosotros, empezar de local, que hace mucho que los hinchas no van a la cancha. Y bueno, ojalá que les demos el triunfo y que se vayan contentos a su casa los hinchas de Gimnasia.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario