ENTREVISTAS | CARLOS QUINTANA

Carlos Quintana, defensor de Talleres, habló de la preparación de cara al inicio de la Superliga ante Boca, el mercado de pases y la finalización de sus estudios gracias al proyecto del club.


¿Cómo estás?
- Todo muy bien, terminando esta semana. Mañana tenemos un amistoso con Patronato como para cerrarla y después ya empezar la otra de cara al partido con Boca.

¿Creés que con esta pretemporada extensa, sumada a la buena participación por Copa Argentina y a los amistosos llegan bien de cara a lo que viene?
- Si, la verdad que fue una pretemporada larga, como vos decís, tuvimos varios amistosos de preparación, un partido de Copa Argentina que jugamos hace unos días que fue una linda medida, un partido duro. Terminamos esta etapa de preparación en la cual nos sentimos bien, también conociendo a un cuerpo técnico nuevo y ellos a nosotros, integrándose los refuerzos. Se viene haciendo un buen laburo y la semana que viene empieza lo lindo, que es por los puntos.

Ya han tenido tiempo de trabajar y pulir la idea de Vojvoda. ¿Cambió algo en relación a lo que estaban acostumbrados con Kudelka?
- La idea trata de ser la misma, un equipo que tenga tenencia de balón, que siempre busque el arco rival, salidas jugando desde el fondo. En ese sentido seguimos manteniendo la misma idea; obviamente, con distintos trabajos. Por ahí, Juan Pablo (Vojvoda) quiere un equipo más corto, para arriba, y tratamos de implementarlo desde que llegó. Es un cuerpo técnico que trabaja mucho durante la semana variantes en ataque y en defensa, que le está poniendo todas las ganas, y nosotros estamos muy predispuestos para el trabajo.

¿Cómo quedaron físicamente tras la complicada victoria sobre Midland? ¿Y anímicamente?
- Fue un partido que, por ahí, se nos complica cuando ellos nos empatan. Yo creo que nosotros tuvimos posesión de balón, llegadas, situaciones de gol... Después del empate nosotros sentimos el golpe, pero gracias a Dios salimos al segundo tiempo y Leo (Godoy) pudo hacer el 2 a 1 rápido, que eso nos sirvió mucho. Seguimos teniendo la misma idea. Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos no regalaron nada, se entregaron al máximo y terminó siendo un resultado con lo justo, pero creo que tendría que haber sido un poco mayor la diferencia. Sirvió para ganar y estoy muy contento porque era importante para nosotros la Copa Argentina, que es muy pareja, y pudimos pasar esa fase.

¿Considerás que Leo Godoy puede encajar en la renovación de la Selección Argentina?
- Si, la verdad que si. Es un puesto en el cual Argentina no viene teniendo variantes ni buenos rendimientos. Nos ha costado mucho sacar laterales para la Selección y Leo es un jugador joven, con mucha proyección, que viene haciendo las cosas bien en Talleres hace un largo tiempo, bien tenido en cuenta, y yo creo que, de seguir de esta forma, va a tener la chance. 

¿Es un alivio que se haya quedado Herrera? ¿Y cuánto creés que van a lamentar la salida de Olaza?
- Primero, es importante para nosotros que siga Guido (Herrera) porque es un gran arquero. Obviamente, por algo Boca se interesó por él, y para mí es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, tranquilamente, por su edad, por sus condiciones... Por todo. Y después, obviamente que va a ser difícil poder suplantar a Lucas (Olaza), porque ha hecho las cosas muy bien acá en Talleres, es un lateral con muchas condiciones. Boca no es ningún zonzo y se ha llevado a un gran jugador, pero nosotros tenemos jugadores que están peleando para poder ocupar su lugar, que tienen muchas condiciones también, y confiamos mucho en ellos.

En las próximas horas se va a sumar al plantel el central peruano Miguel Araujo, que tuvo presencia en el Mundial de Rusia. ¿Va a estar buena la lucha para quedarse con el puesto?
- Nosotros sabemos que tenemos un plantel muy competitivo, que hay muchos jugadores por puesto, que faltaban llegar y que el que mejor esté va a jugar, así que nosotros tenemos que mentalizarnos en poder hacer las cosas bien, entrenar bien, demostrar cada vez que nos toque y que la competencia interna siempre es positiva porque saca lo mejor de cada uno.

Contra Patronato jugarían los mismos que por Copa Argentina ante Midland. ¿Está bueno tener un equipo asentado de cara al inicio de la Superliga?
- Si, parece que mañana jugaremos los mismos once que jugamos contra Midland. El técnico igual viene cambiando, viene variando, nos transmite que quiere que todos estemos bien porque, en cualquier momento, le puede tocar a cualquiera. Entonces uno trata de aprovechar cuando le toca estar entre los supuestos titulares y hacer las cosas bien, y cuando no, sabe que el técnico siempre está mirando. Veremos qué es lo que sucede la semana que viene en la previa del partido con Boca, y ojalá que estemos todos a disposición para que el técnico pueda elegir.

Hace unos meses hablamos con Juan Ramírez sobre el proyecto de Talleres para que los jugadores puedan terminar los estudios secundarios. Vos eras uno de ellos. ¿Pudiste terminar? ¿Cómo te sentís con eso?
- Ya me quedan muy pocas materias y en cuestión de meses ya voy a estar terminando la secundaria. Es algo muy importante, una iniciativa ejemplar de Talleres, que sus jugadores tanto profesionales como de inferiores y empleados del club puedan terminar la secundaria. Es algo bueno porque incentiva a los chicos que abandonaron a que retomen, y realmente se puede. Uno tiene que tratar de brindar un ejemplo no sólo para ellos sino también, en el caso mío, para mis hijos, de que es importante y que, por distintas circunstancias, uno no pudo terminarla, pero en este momento se puso las pilas como para hacerlo.

¿Ansioso de cara al debut por la Superliga contra el bicampeón Boca? ¿Y cuánto influye en la preparación el horario del partido? Por las comidas, el sueño...
- Obviamente que no es el horario habitual de los partidos y uno siempre está acostumbrando a jugar después de las cinco de la tarde, es la realidad. Pero bueno, es el horario que nos tocó; varía un poco el tema de las comidas y muchas veces queda a criterio del jugador si desayuna o almuerza, pero en este caso creo que va a ser desayuno nomás por el horario, desayuno bien completo. Y nada, despabilarse y salir a jugar un partido que va a ser hermoso, con el último campeón, con el candidato, y con un equipo que la verdad que se preparó muy bien. Tenemos que estar bien despiertos. Obviamente entusiasmo no va a faltar. Vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

Compartir en Google Plus

Sobre Romina Brust

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario