ENTREVISTAS | CLAUDIO "CHIQUI" TAPIA

"Chiqui" Tapia, presidente de AFA, habló en exclusiva desde #TodosConElFutsal: el fixture de la Superliga, el futuro de la Selección Argentina y Boca.


¿Qué significa estar en un evento solidario como este?
- Para nosotros, la Asociación del Fútbol Argentino, poder participar es importantísimo. El fútbol se caracteriza por la solidaridad y es un gran momento para demostrarlo ante lo que han vivido los chicos. También, agradecerle al Club Ferro Carril Oeste, que nos ha dado la posibilidad en este estadio de, entre todos, ser solidarios por el bien de FeDUA.

Sobre el fixture, hubo quejas de algunos clubes. ¿Tenés algo para decir al respecto?
- Este es el primer fixture que ha hecho solamente la Superliga; la AFA no ha participado en la composición del fixture, así que no te puedo decir nada.

Se fue Sampaoli, se habla de Gareca, de Pékerman, de Pochettino. ¿Qué nos podés contar sobre el futuro de la Selección?
- No hay nombres. Me parece que tenemos la oportunidad de tomarnos el tiempo necesario y después resolver. Si bien tenemos compromisos internacionales, que los vamos a jugar, creo que Scaloni y Pablo Aimar pueden dirigirlos. Lo primero que tiene que tener la AFA es un proyecto de selecciones, donde realmente sepamos qué es lo que queremos para el fútbol argentino, y después, conformar las comisiones, y sí, después, buscar los hombres que compongan este equipo de trabajo.

¿Es lícita la suspensión del cupo de Fabra por parte de Boca?
- Mirá, hay un sindicato que legisla sobre los trabajadores de fútbol, que es Sergio Marchi. Él ha dado un dictamen, donde es lícita la habilitación del reemplazo, y es quien legisla para este gremio.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario