ENTREVISTAS | EMILIANO PURITA

Emiliano Purita, jugador de San Martín de Tucumán, habló de sus primeras semanas en el club, el Clásico Tucumano, el mercado de pases y su sentimiento por San Lorenzo.


¿Qué fue lo que más te llamó la atención de Tucumán?
- Me encontré con una provincia muy pasional, la verdad que acá se respira fútbol por las calles y me lo demostraron antes de llegar en las redes sociales, mismo ni bien llegué acá, la gente en la calle es muy sentimental. Es un club muy grande y mueve demasiado.

¿Cómo fue jugar el clásico y cómo te recibió el plantel?
- Desde que llegué, me encontré con un grupo muy unido, muy buenas personas ante todo y grandes jugadores, que han conseguido un objetivo muy grande para el club. Me lo han hecho muy fácil, a cada jugador que llegaba lo acoplaban rápido e intentábamos acoplarnos rápido a la idea que ellos ya tenían. Ya cuando hay gente así es mucho más facil integrarse. Y después, me encontré con una sensación muy linda, pude vivir lo que es jugar un partido en esa cancha que, de verdad, parece que se cae abajo, no entra una persona más, y eso, para un jugador, es lo más lindo que hay.

¿Habías estado en el partido de ida en el José Fierro?
- No estuve en cancha pero lo presencié.

Es importante para vos haber presenciado la ida y jugado la vuelta, dos partidos históricos a cancha llena, ¿no?
- Si, es un grande, en mi carrera es un paso muy importante, muy especial, no paro de crecer y venir a un club así, tan popular y con tantas ambiciones, es buenísimo. El otro día salí y la cancha explotaba, y la gente en la ida al estadio colmaba las calles; esa es una sensación que para mí, que estoy creciendo y aportando más experiencias a mi vida, es muy linda.

Cuando te fuiste de San Lorenzo por primera vez imagino que buscabas mostrarte en Arsenal y poder volver. ¿Ahora lo ves así también o te gustaría demostrar y que San Martín te compre el pase?
- A ver... Cuando me voy a Arsenal fue porque, lamentablemente, sufrí una lesión y estuve parado mucho tiempo. Sabía de las demandas que tiene un club grande. Yo me crié ahí y para mí es mi casa San Lorenzo. Se lo que tenía que tener para jugar en ese momento. Era esperar, ponerme bien, probar, y trajeron a otros jugadores, que fue entendible, y yo preferí dar un paso al costado, buscar otras opciones y poder demostrar en otro lado. Dentro de todo, hice un buen torneo, terminé jugando mucho más de la mitad de los partidos del campeonato y volví con la idea de que venía para tener una chance para mostrarme; no pasó por ciertas cosas que me hubiesen gustado que sean futbolísticas, pero bueno, vengo acá, a una provincia muy pasional, que es enferma por el fútbol, no deja de ser un grande y sigo creciendo en mi carrera. Si Dios quiere, me puede ir bien y si San Martín puede y quiere, yo no lo veo con malos ojos. Me siento muy cómodo acá.

Jugaron tres partidos en una semana, dos clásicos y el de Patronato por Copa Argentina, y parece que no sintieron el cansancio. ¿Cómo sentís la pretemporada que vienen haciendo?
- Estamos muy bien, la verdad que se siente, desde el primer momento que llegué, la idea que tiene y cómo trabaja Forestello. Quizás me costó, porque yo ya venía con más vacaciones de las que tuvieron los chicos que ya estaban, porque ellos terminaron jugando el reducido en junio casi y yo había terminado ya a principios de mayo, entonces como que me costó un poco acoplarme, pero bueno, una vez que me metí de lleno fue muy bueno. El otro día se notó al equipo muy intenso al momento de defender, presiona arriba, no deja muchos espacios y eso es base de lo que estamos trabajando: mucha intensidad, mucha presión y mucho vértigo a la hora de tener la pelota y de atacar.

¿Cómo se vio el gol de Espíndola desde el verde césped?
- No, fue un golazo. En el primer momento que enganchó y agachó la cabeza, no se por qué me dio la sensación de que iba a ser gol. Fue de otro partido, un golazo. Si bien nos sentimos como para merecernos la victoria, ese gol fue impresionante.

¿Te vienen sorprendiendo las incorporaciones que van llegando? Si bien el objetivo principal es la permanencia el plantel que se está armando pinta para más.
- Si, yo ya sabía lo que había, la jerarquía y la experiencia que hay, y ya de un primer momento contar con un delantero tan importante como es Bieler, después de una gran temporada, ya habla de lo que aspira el club. La llegada de muchos refuerzos de jerarquía, ni hablar Tino (Costa), que ya lo conocía y que es un jugador que ha jugado en la elite y que ha demostrado por qué estuvo ahí, eso, para nosotros, genera un montón. Hoy se incorporó Fer (Cordero), fue el primer entrenamiento, intentando acoplarse rápido a lo que venimos haciendo y él mismo lo sintió hoy, diciendo que es mucho más intenso que a lo que estaba acostumbrado. Pero bueno, ¿a quién no le gusta el fútbol argentino por su intensidad, por su raspar y por su meter en los entrenamientos y en la cancha?

Salieron las primeras cuatro fechas de la Superliga con día y horario confirmado. ¿Qué te pareció el fixture?
- Sí, lamentablemente no podemos jugar el primer partido por una cuestión de que Independiente está jugando la copa. Eso quizás nos da un poco más de tiempo como para prepararnos, pero la ansiedad también que te genera el no tener un partido y ver que los demás juegan...

Tiene sus pro y sus contra, ¿no? Más tiempo de descanso y preparación, pero estaría lindo jugar desde ya...
- Claro, si. Hemos demostrado que estamos bien, siempre tiempo viene bien para prepararse, nunca está de más, pero la ansiedad de jugar y las semanas largas a veces se pasan un poco más lentas y querés jugar ya, pero bueno. Tenemos tiempo para prepararnos. La idea es arrancar con todo y seguramente debutaremos en la liga de local y vamos a estar más que preparados para lo que nos toque.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario