ENTREVISTAS | ERIC REMEDI

Eric Remedi, jugador de Atlanta United, habló de todo en un mano a mano imperdible: su adaptación a la MLS, la convivencia con los argentinos, su sentimiento por Banfield y más.


¿Cómo es un día de tu vida desde que estás en Atlanta?
- Hace poco que estoy acá, un mes y una semana, y la hora de diferencia por suerte dentro de todo no es mucha. Un día mio es: me levanto a la mañana, desayuno, vengo a entrenar o desayuno acá en el club, como acá, me voy a mi casa, duermo la siesta y a la tarde veo tele, estudio un poco y nada, cosas que hace uno en la casa. No soy de salir mucho, así que me quedo mucho en mi casa.

¿Cómo te manejás con el idioma y cuánto tiempo pasás con tus compañeros argentinos y sudamericanos fuera de los entrenamientos y partidos?
- Y... Con el idioma, de a poco, estudiando un poco. La verdad es que me cuesta demasiado, pero por suerte hay bastantes sudamericanos acá en el plantel y el cuerpo técnico también, así que se hace mucho más llevadero. Hay varias personas que también saben hablar castellano, así que eso nos facilita un poco. Y después, trato de pasar mucho tiempo con "Tito" Villalba o con José Hernández, un venezolano que vive en el mismo edificio que yo, así que me justo bastante. Por suerte me facilitan mucho las cosas.

¿Fuiste con una base de inglés o es todo relativamente nuevo para vos?
- Casi todo relativamente nuevo. La única base era lo que había estudiado en primaria y secundaria, así que era muy básico.

Si bien no sos de recorrer, ¿qué fue lo que más te llamó la atención en los primeros días?
- Recorrí bastante pero no es que estoy todo el tiempo saliendo y conociendo, pero los días libres recorro. Fui a ver un partido de los Bravos (Atlanta Braves), de béisbol, fui a un acuario, a Coca Cola... La verdad es que de Atlanta conocí bastante y trato de aprovechar y de conocer otros lugares.

Me mencionás el béisbol, y es sabido que es uno de los deportes más vistos allá junto con el fútbol americano y el hockey sobre hielo. ¿Qué fútbol miran?
- Yo miro bastante fútbol, miro todo... Pero Atlanta lleva setenta mil personas por partido, es increíble la cantidad de personas que van a ver fútbol. Por suerte le están dando mucha importancia, es algo muy bueno.

¿Y a vos te interesa aprender de esos deportes?
- Si, totalmente. Me gustan mucho los deportes, así que si tengo la posibilidad de poder ver, voy a ir. En estos días voy a ver a los Falcons, que es el equipo de Atlanta de fútbol americano, y cuando arranque la NBA voy a ir a ver los juegos. Estoy ansioso porque arranque la NBA (risas).

Muchos sudamericanos y europeos están eligiendo la MLS, una liga relativamente nueva. ¿Creés que es competitiva? ¿Por qué decidiste ir ahí?
- La verdad es que es una liga muy competitiva, todos los equipos son muy parejos y muy buenos. Es un fútbol demasiado intenso, se puede jugar tranquilo y toda la gente va, alienta y disfruta del espectáculo. Con el transcurso de los años yo no tengo dudas de que va a ser una liga muy importante. Y bueno, se dio la posibilidad de venir a Atlanta, me gustó el desafío, quise probar cómo era, me animé y vine. Es un paso importante en mi carrera y trataré de seguir aprovechándolo al máximo.

Tienen un estadio espectacular, que hace poco tuvo una reforma en el techo. Estabas acostumbrado a entrenar en Guillón y jugar en el Florencio Sola, ¿cómo es hacerlo ahora en esas tremendas estructuras?
- Las instalaciones no tienen comparación con nada. El estadio es un lujo, el centro de entrenamiento es igual, tenés lo que necesites, máquinas que son increíbles, todo. Es increíble y trato de disfrutarlo y de aprovecharlo al máximo. Es algo muy lindo, no te lo puedo explicar porque tenés que conocerlo y darte cuenta.

¿Imaginabas llegar y, prácticamente sin tiempo de adaptación, estar entre los titulares en el puntero?
- Tuve la suerte de que todos los chicos me trataron de adaptar muy rápido y que los sudamericanos Lea (González Pírez), Tito (Villalba), Franco (Escobar), Ezequiel (Barco), Miguel (Almirón) y Josef (Martínez) me abrieron las puertas enseguida y me mostraron todo el club. El cuerpo técnico siempre estuvo a disposición mía. Yo venía de una pretemporada y tenía miedo de que me cueste la adaptación, pero por suerte fue rápida y ahora aprovechando los minutos y a tratar de seguir por este camino. Con el correr del tiempo seguro voy a ir conociendo mucho más a los chicos, pero por suerte me adapté y ellos me están adaptando rápido.

¿Cómo es el Tata (Martino) en los entrenamientos y cuánto aprendés de él?
- Son entrenamientos muy intensos, todos con pelota, y bueno, en todos siempre estás aprendiendo cosas. Él corrige y practica sobre las cosas que hay que mejorar todo el tiempo, así que todos los días aprendés cosas nuevas.

Si bien tienen un gran equipo, ¿cuánto creés que le deben a Josef Martínez estar en esta situación?
- Josef está en un gran momento y es un gran jugador, y nosotros sabemos que si nosotros generamos situaciones él va a convertir, pero es un equipo de 11, 18 o 27, entonces es un conjunto de todo. Yo creo que todos tirando para el mismo lado vamos en busca del objetivo y seguimos bien. Es bueno tenerlo porque sabemos que lo que generamos él lo convierte y también es un jugador que genera sus propias situaciones, eso es muy positivo para nosotros.

¿Qué significa estar en la misma liga de Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney? Más teniendo en cuenta tu edad...
- Es una liga que es muy competitiva, que todos los equipos son muy parejos. En Toronto está Giovinco y un montón de jugadores, en New York City está David Villa, ahora en Red Bull está "Kaku" Romero Gamarra, está Wright-Phillips, es una liga muy competitiva y eso es algo muy positivo. No hay partidos fáciles, son muy intensos, y eso trato de disfrutarlo, de aprovechar, y ojalá siga por este mismo camino.

Más allá de todo lo bien que la estás pasando allá, ¿se extraña un poco la familia, los amigos y el día a día en Banfield?
- Si, obvio que se extraña. Se extraña a la familia, a los amigos, el día a día en el club con los chicos, pero bueno, es parte de la carrera, de este deporte y de este oficio, así que esperaré a diciembre, que se vienen las vacaciones, así puedo ir a Argentina.

¿Qué tan al tanto estás de la actualidad de Banfield? ¿Seguís hablando con tus ex compañeros?
- Si, me comunico constantemente con los chicos, con mis amigos, tengo una muy buena relación con todo el plantel, con grandes y chicos, y me sigo hablando con la mayoría. De vez en cuando nos jodemos un poco, hablamos en el grupo y estoy al tanto de todo. Por suerte me escriben, miran los partidos cuando yo juego acá y yo miro todos cuando ellos juegan, así que hablamos permanentemente.

Si bien hace poquito tiempo estás en Atlanta, ¿pensás en tu futuro?
- No, disfruto mucho del día a día y trato de aprender todo lo que pueda. Después, la oportunidad o los objetivos van llegando solos. Hay que estar enfocado donde uno trabaja, la verdad me siento muy cómodo acá, que es un club muy grande y todas las personas que trabajan acá te tratan de maravilla, así que disfruto mucho.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario