ENTREVISTAS | JONATHAN SANDOVAL

Jonathan Sandoval, jugador de Argentinos Juniors, habló del triunfo por Copa Argentina ante Defensa y Justicia, el análisis del debut por Superliga con Gimnasia, su fanatismo por Peñarol y su futuro.


Imagino que estarás contento por el paso a los octavos de final de Copa Argentina marcando ese penal decisivo, ¿no?
- Si, realmente muy contento. Hace dos años que estoy acá, en Argentina, y no habíamos podido todavía pasar de fase; ahora ya pasamos dos.

Fue un partido duro, pudieron dominar a Defensa y Justicia pero tuvieron que definirlo en los penales. ¿Cómo jugaba en la cabeza de cada uno de ustedes?
- Fue un partido muy estratégico para los dos equipos. Desde lo futbolístico no se vio mucho y en el resultado se vio enfocado, hubieron poquitas chances de gol, pero nos preparamos muy bien para este partido. Ya habíamos visto en la Copa la intensidad que tenía Defensa, el estilo de juego, y supimos contrarrestar muy bien sus fuertes. Después, los penales son 50 y 50, pero cuando me preguntaron para patear el último enseguida les dije que si porque estaba con confianza y convencido de que lo podía hacer; a la hora de patearlo fui sin ninguna duda a patear donde lo iba a hacer, porque ya con el diario del lunes empezás "si lo hubiese pateado acá" o "si lo hubiese pateado allá"... Entonces tenés que ir decidido. Por suerte se me dio y pudimos clasificar.

Decías que les costó ayer y también les pasó en los 32avos. de Final, ganando sobre el final contra un equipo de ascenso. Es lo que tiene la Copa Argentina, ¿no?
- Si, totalmente. Creo que la Copa Argentina ya ha demostrado que no te podés relajar. Ya sea un equipo de la B o del Federal, creo que han hecho muy buenos papeles y, hoy por hoy, sabés que tenés que estar al cien por ciento, sea con el equipo que sea. Hay que entrenar y estar convencido después de lo que uno va a hacer dentro de la cancha.

Llegaste en 2016 de la mano de Heinze y, en poco tiempo, lograste ganarte el cariño del hincha. ¿Qué significa esto para vos?
- Yo siempre fui agradecido al hincha, desde que llegué. Siempre me trataron como uno más, me hicieron sentir cómodo, porque ya cuando la hinchada se te viene arriba se te hace mucho más difícil, y creo que también es un envión anímico de la gente para con el jugador. Creo que también me ayudaron los buenos resultados que se han logrado con Argentinos en los últimos dos años; el resultado es todo en el fútbol, y estoy muy agradecido a la gente por el trato que tiene para conmigo, y también, obviamente, el cuerpo técnico que pasó, el que está ahora y mis compañeros fueron fundamentales también.

Desde tu llegada has visto llegar e irse a varios jugadores. Muchos goles fueron marcados por Fydriszewski, Cabrera, Romero, González y Barrios, todos jugadores que ya no están. ¿Cómo ves esto de cara a lo que viene?
- Si, totalmente, pero eso es bueno, porque vos me has nombrado a distintos jugadores y todos se fueron acoplando al equipo. Entonces, el funcionamiento siempre fue el mismo, lo que quiere decir que la base de un equipo es fundamental, y creo que, hoy por hoy, tenemos una base de dos años, año y medio, y por más que los jugadores roten, o venga el que venga, se adaptan rápidamente al club, eso está buenísimo.

¿Y a Bobadilla cómo lo viste?
- Muy bien, la verdad que un jugador muy interesante. Es muy fuerte y, técnicamente, muy bueno. Raúl es bastante completo, un jugador muy inteligente, sabe donde moverse y le gusta muchísimo el roce, je, ayer lo vieron. A los defensas le incomoda y los gasta muchísimo, hace un papel muy duro y también nos va a favorecer muchísimo.

Le gusta muchísimo el roce y así terminó, ¿no? Todo ensangrentado...
- Si, estaba con la cabeza rota y el tipo iba, seguía, chocaba... Un animal. La verdad es que era impresionante, je.

¿Ya han empezado a analizar a Gimnasia, el rival en el debut, o todavía no?
- No, la verdad es que hoy tuvimos el día de recuperación del partido de ayer. Seguramente, a partir de mañana vamos a empezar a preparar el partido con Gimnasia.

¿Qué conocés de Gimnasia?
- Un rival muy duro. A nosotros nos tocó el semestre pasado jugar contra ellos ahí, de visita, y se hacen muy fuertes. Por más que nosotros ganamos 3 a 1, es un equipo muy fuerte. Ahora cambiaron técnico y vinieron jugadores nuevos; obviamente que los que llegaron y los que estaban le van a demostrar al técnico que quieren jugar. Va a ser un partido durísimo.

¿Estás siguiendo el campeonato uruguayo?
- Si, más que nada a Peñarol (risas). Lo sigo en la Copa también, en todos lados. Siempre estoy pendiente de eso.

3 a 0 ganó y ya mañana juega en el Campeón del Siglo, ¿no?
- Si, mañana por la Copa otra vez. Ojalá se le de el resultado que necesita para poder seguir pasando de fase.

En lo personal, ¿cómo lo estás viendo a Peñarol?
- Lo veo bien. Es un equipo grande, con mucha historia, tiene jugadores muy interesantes, muy buenos. Tiene un equipo como para ganar todo, pero hoy por hoy se emparejó tanto el fútbol que, por más que tengas los mejores jugadores, no quiere decir que vayas a salir campeón. Ahora vino Diego López, es un entrenador nuevo que se está adaptando al club, pero yo lo veo bien. Tengo amigos ahí, hablo a veces con ellos, pero como hincha, como fanático de Peñarol, le deseo lo mejor.

¿Pensás en volver en algún momento a Peñarol o te gustaría, en el momento en el que te toque dejar Argentinos, jugar en Europa o en otra liga?
- Obviamente que, como fanático, me encantaría estar en Peñarol. Se que el fútbol uruguayo es totalmente distinto, hoy por hoy está muy complicado. Yo estoy cómodo, contento, feliz acá, en Argentinos, me hacen sentir muy bien. Si me tengo que ir, que sea a un club para mejorar en lo deportivo, más que nada para cumplir otros objetivos. Pero si me tengo que quedar hasta retirarme me quedo con gusto y contento.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario