ENTREVISTAS | JUAN CRUZ FREIJO RIVERA, NICOLÁS ROLÓN Y JULIÁN CAAMAÑO

Juan Freijo, Nicolás Rolón y Julián Caamaño hablaron mano a mano de la exhibición contra la Selección Universitaria y de la llegada de Matías Lucuix a la Argentina.


¿Cómo están de cara al amistoso con los chicos, que han sufrido una lamentable situación?
- JCFR: Sí, como dijiste vos. No es la mejor situación, no es nada agradable lo que le pasó a los chicos, pero bueno, lo lindo que tiene este deporte es la solidaridad, la responsabilidad el compromiso, que es muy familiar. Esperemos dar un buen espectáculo y una ayuda.

Nico, llegaste al país hace poquito y ya estás a disposición de Lucuix.
- NR: Sí, llegué hace un mes ya. Cuando salió la lista me puse a entrenar y hoy nos toca venir a jugar un partido solidario para ayudar a unos chicos que, lamentablemente, sufrieron algo que no se pensaba, iban con mucha ilusión, pero bueno, acá esperemos juntar buena plata y ojalá que puedan viajar.

Conocen a muchos de sus rivales de esta noche. ¿Han hablado con ellos después de lo que les tocó vivir?
- NR: Yo conozco a algunos; no es que tenga una relación, pero sí, estamos para ayudar y que se pueda salir adelante.
- JCFR: Sí, lo mismo. Conozco a chicos, de enfrentarlos o de verlos en canchas, pero bueno, no tuve la oportunidad de charlar con ninguno.

Se ha ido Diego Giustozzi de la Selección. ¿Qué piensan de este nuevo ciclo de Matías Lucuix?
- JCFR: Lo que hizo Diego ya es de público conocimiento y no hay mucho que agregar, porque ya se habló todo. Y bueno, Mati renovará energías pero seguimos con la misma línea de trabajo, con su retoque, como con cualquier técnico. Esperemos seguir con la Selección en lo más alto.
- NR: Lo mismo, Diego ya sabemos lo que hizo, fue muy importante para el futsal, para todos los que practicamos el deporte. Mati también es una leyenda del deporte. Lo demás es lo mismo, pero con más ganas que antes.

Nico, seguirás tu carrera en Europa. ¿Contento por esta nueva etapa que se viene?
- NR: Sí, contento. Por suerte, lo de Hungría sirvió, hice un buen papel, y esperemos ir a una liga donde, seguramente, voy a aprender muchas cosas, que es lo que necesito, seguir creciendo, seguir madurando. Esperemos que sea una buena experiencia.

Se viene la final de la Liga Sudamericana contra Brasil en China. ¿Cómo se sienten?
- NR: Bueno, ya sabemos todos lo que es Brasil, potencia en Sudamérica. Venimos bien, trabajo duro, nadie regala nada, Mati tampoco, y estamos todos con muchas ganas, todos queremos participar, todos queremos estar en la Selección. Estamos haciendo lo mejor.
- JCFR: Lo mismo. Sabemos que Brasil lleva mayoría de jugadores que van a debutar en la final, pero no por eso deja de ser una potencia mundial. Toque a quien le toque, trataremos de mantener a la Selección y al escudo lo más arriba posible.

Hagamos de cuenta que lo que le pasó a los chicos le pasa a ustedes. ¿Qué darían por jugar un Mundial?
- NR: Uh, jugar un Mundial es todo. Creo que, partidos como este haría cinco por día para que se recaude plata y para que nos puedan ayudar. Ojalá que hoy salga todo bien y que los chicos tengan una buena experiencia.
- JCFR: Difícil ponerse en la situación de los chicos, pero seguramente ellos lo hacen con más pasión que nosotros porque dan su tiempo, viajes, eventos que han hecho... Vendería mi auto, lo que sea para poder cumplir mi sueño, obviamente.

Se suma Juli Caamaño. ¿Qué estarías dispuesto para poder viajar a un Mundial con la Selección Argentina, como es el caso de estos chicos?
- JC: Y... Todo lo que tenga a mi alcance. La verdad que lo que les pasó fue algo muy feo, pero bueno, acá tratando de aportar un granito de arena para que puedan cumplir el sueño.

¿Cómo estás vos de cara a China?
- JC: Entrenando a full, siempre. Soy nuevo, pero creo que estamos todos por lo mismo. Entrenando en una competencia sana, donde son todos buenos jugadores, dejando todo por estar en la Selección.

¿Qué sentís al vestir la camiseta albiceleste?
- JC: Y... Es algo que, hasta ahora, nunca viví. Hoy te voy a contar porque es la primera vez. Estoy muy contento.

¿Cómo anda Pinocho?
- JC: La verdad que bien, pasando por un momento malo, con lesiones, pero dando pelea. Pinocho es un club muy ganador y estamos ahí, en la pelea para entrar a los Play-offs y competir.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario