ENTREVISTAS | JUAN RAMÍREZ

Juan Ramírez, jugador de Talleres, habló del mal inicio por Superliga, la competencia con Maroni y la ausencia de Leo Godoy en la lista de la Selección Argentina.


¿Cómo afrontan esta semana después de haber perdido los primeros dos partidos?
- Tuvimos un inicio que no le gusta a nadie. El partido con Gimnasia sabemos que va a ser difícil, pero bueno, tenemos que ir en busca de la victoria porque llevamos dos derrotas.

¿Vojvoda les marcó correcciones puntuales o simplemente no se están dando los resultados?
- Un poco de todo. Contra Central creo que habíamos hecho un partido bueno, aceptable, y nos ganan con una pelota parada. Con Boca también, lo mismo, nos quedó el rebote ahí y nos hizo el gol Pavón. En esta semana estamos haciendo hincapié en lo que es la pelota parada, en la atención que tenemos que tener y también en algunos aspectos de definición en los últimos metros, estamos trabajando en eso.

¿Sentís que merecieron más en ambos partidos?
- Si, yo creo que si. Con Boca no nos dan un penal claro, que podría ser un empate, y contra Central también, tuvimos chances de empatarlo y, en el primer tiempo, también de ponernos en ventaja antes que ellos. Pero bueno, en el fútbol pasan estas cosas, y bueno, nos tocó perder dos partidos y hay que seguir trabajando para poder conseguir el triunfo.

Contra Central te tocó salir e ingresó Gonzalo Maroni. ¿Creés que se arma una linda disputa por el puesto?
- Si, puede ser, pero tal vez seamos de distintas características. Gonzalo es más enganche que yo, que soy más un volante con ida y vuelta, más para adelante que para atrás. El entrenador capaz que lo utiliza ahí y estaría bueno, una linda competencia para sacar más cosas del jugador. Será una competencia sana.

La última vez que ganaron por Superliga fue el torneo pasado, contra Gimnasia. ¿Se aferran a ese dato?
- No, creo que no repasamos tanto ese aspecto. Ya estamos viendo al rival, cómo juega, y creo que va a ser un partido luchado. Ellos de local se van a hacer fuertes, así que estamos trabajando para afinar ese aspecto.

Se viene la Fecha FIFA y ustedes van a tener un amistoso frente a River. ¿Sirve para seguir mejorando medirse ante un grande?
- Si, como vos decís, vamos a tener un amistoso por la copa del banco. Obviamente, sirve para nosotros medirnos con los grandes equipos y para sacar buenas sensaciones de lo que podemos hacer nosotros.

Recientemente salió la lista de la Selección y no está Leo Godoy, para sorpresa de muchos. ¿Esperaban que estuviera?
- Si, puede ser que si, me llamó un poco la atención a mí. No lo hablamos sobre la mesa, pero me pareció que, sin desmerecer a otros laterales que llevaron, tendría que haber tenido la chance de poder estar en la lista, pero creo que seguramente va a tenerla más adelante. Siempre le decimos que hay que seguir trabajando.

¿Creés que todavía sienten la salida de Kudelka y que por eso les cuesta acomodarse en estas primeras fechas?
- Puede ser. Por ahí veníamos de jugar en un sistema siempre y, con el entrenador de ahora, nos tenemos que adaptar. Fijate que usamos dos sistemas distintos en los dos partidos que nos tocó jugar, pero bueno, creo que nos tenemos que adaptar a lo que pide el entrenador y ojalá que agarremos rápido lo que pretende.

Contra Boca fue 4-3-3 y contra Central un 4-4-2. ¿Sabés cómo se van a parar frente a Gimnasia? ¿Y cómo te sentís más cómodo?
- Todavía no ha parado el equipo, pero seguramente en estos días o mañana ya lo irá a parar, creería yo. Y de las dos formas. Creo que, como digo siempre, uno tiene que adaptarse a la necesidad del entrenador, y al jugador le sirve jugar en distintas posiciones porque, por ahí, tiene la suerte de ir a otro equipo que juegue de manera diferente y hay que adaptarse si o si, sino no puede jugar. Hay que dejar lo mejor en la posición que le toque ocupar.

Cayeron frente a Central pero tendrán revancha dentro de poquitos días por Copa Argentina. Todavía no lo analizan, ¿pero de qué creés que se tendrán que cuidar?
- Lo que nos pasó en el partido. Creo que la pelota parada es fundamental porque ellos la trabajan muy bien, y también las salidas, que buscan mucho a los nueves que tienen; tanto Marco Ruben como Zampedri son dos jugadores que, en el buen sentido, molestan y ganan siempre alguna cosa cerca del área nuestra.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario