ENTREVISTAS | MAURO ALBERTENGO

Mauro Albertengo, delantero de Atlético de Rafaela, habló de su gran presente, el partido ante Olimpo y la actualidad de su hermano en Estudiantes.


¿Cómo estás?
- Estamos descansando en mi casa, acá en Rafaela. Es una semanita... Venimos de bastantes partidos seguidos y ahora ya jugamos el sábado, así que preparándonos y descansando para llegar de la mejor manera contra Sarmiento, que es un partido que tenemos que ganar.

¿Cómo se están preparando?
- Por ahí el envión anímico que nos dio el partido de local nos hace un poco más agresivos a la hora de buscar el resultado. Vamos de visitante pero igualmente vamos a salir a ganar. Es un equipo nuevo, de muchos pibes, que son sus primeros partidos en B Nacional, así que hay que ir paso a paso, pero tenemos equipo como para pelear arriba.

¿Cuánto vale el triunfo ante Quilmes?
- Mucho, porque por ahí el año pasado no se nos había dado de local, nos había costado mucho y yo creo que fue una de las causas por las cuales no se nos dio el ascenso: poder cuidar los puntos en casa. Ahora empezamos con otra cara, empezamos ganando, y con una muestra de carácter, dando vuelta un partido que la verdad estaba muy complicado, con un rival que jugó e hizo un buen partido.

Recién empieza el campeonato, ¿pero tenés algún candidato al ascenso?
- Es muy difícil porque el torneo es muy cambiante, muy friccionado, el año pasado nos demostró que el que iba primero se terminaba cayendo, ningún rival es fácil, así que tirar un candidato... No. Te puedo decir que Agropecuario se armó bien, creo que Temperley se armó bien, Instituto también y juega muy bien.

¿Y ustedes?
- Nosotros también, lógicamente. La historia de Atlético en la B Nacional te indica que tenés que pelear arriba, pero bueno, es un equipo que se armó nuevo, se apostó mucho más a los pibes del club, y decir hoy por hoy, con una fecha, por haber ganado, que vamos a pelear arriba, sería muy arriesgado, pero nosotros tenemos toda la confianza, estamos trabajando bien y, de a poquito, vamos a ir viendo para qué estamos.

¿Qué conocen sobre el equipo de Delfino? Le ganó bien a Olimpo en Bahía...
- Si, bueno, conocemos a varios de los jugadores. Una de las últimas fechas fuimos a jugar a Sarmiento el año pasado y hay muchos de los que estuvieron que siguen. Tiene gente de mucha experiencia a comparación de lo que fue el equipo de Quilmes, capaz, y no tan dinámico, pero con mucha experiencia. Eso termina pesando a la hora del partido, pero más allá de eso, nosotros somos un equipo rápido, de mucha juventud que, por ahí, de esa manera lo podemos llegar a lastimar. No va a ser fácil pero tenemos confianza.

En cinco días le marcaste dos goles a Lanús por Copa Argentina y uno a Quilmes en el debut. ¿Cómo te sentís?
- Bien, lógicamente que marcarle dos goles a Lanús, un equipo de Primera, para mí fue muy importante, y marcar en la primera fecha también, contra Quilmes... La verdad es que no esperaba tener este arranque, me siento muy bien, sobre todo porque ya me consolidé en lo que es Atlético. Yo venía de jugar categorías menores y, cuando pasé a Atlético en Primera División me costó mucho la adaptación, y ya el año pasado me fue bastante bien y este año me siento muy cómodo, me hacen sentir muy cómodos mis compañeros y tengo el respaldo de, tanto los dirigentes como del cuerpo técnico. Estoy pasando un buen momento pero se que no me sobra nada, no me tengo que relajar, y seguir al cien por ciento como vengo hasta ahora.

Tus compañeros estaban acostumbrados a tenerte a vos como referencia de área. ¿Sentís que vas a complementarte bien ahora con un grandote como Quiroga?
- Si, porque más allá de que el año pasado hubo partidos en los que estuve de 9 de área con gente más rápida en los costados, generalmente mi juego es tirar diagonales para afuera, apuntar más al uno a uno. No soy un 9 de área fijo, soy más un acompañante de un 9, y la verdad es que estos partidos que jugué con el "Flaco" Quiroga me sentí muy cómodo; aparte, él las baja todas, te encuentra rápido y, más allá de la altura que tiene, juega muy bien con la pelota. Esperemos ir conociéndonos mejor a medida que pasan los partidos y lograr una sociedad que sea importante para Atlético.

¿Qué tanto se aconsejan con tu hermano Lucas?
- Bueno, en el momento en el que yo pasé a Atlético, de venir de jugar en categorías inferiores, Lucas me dijo un montón de cosas, me ayudó un montón, por ahí más en la parte anímica, porque me costó mucho sentir que podía llegar a jugar en Primera División, y él me aconsejaba, más allá de lo técnico, de la cabeza, para ayudarme en ese sentido. Por suerte fui mejorando en mi juego y ahora estoy bastante asentado. Siempre apoyándolo a él, que tuvo la suerte de, hace un tiempito, ganar la Sudamericana, ahora está en Estudiantes, donde no le tocó empezar bien, pero tiene la fuerza y el hambre como para revertir esta situación.

¿Cómo lo ves en Estudiantes?
- Tuvo un arranque donde hizo un penal el primer partido que jugaba, tuvo un poco de mala suerte también y, por ahí, la gente lo empezó a mirar un poco de reojo, pero más allá de eso yo creo que puede cambiar esa imagen. Fue una jugada desafortunada y ahora tiene mucho para mejorar.

Renovaste hace poco en Atlético. ¿Te gustaría, en algún momento, hacer como tu hermano e ir a jugar en México o en algún club de Primera para poder seguir creciendo?
- Si, bueno, lógicamente que el jugador de fútbol siempre quiere ir creciendo, más si se puede ir fuera del país para marcar un poco la diferencia. Yo arranqué tarde con el tema del fútbol, volví hace poco a jugar, pero bueno, sí, ojalá tenga alguna vez la oportunidad de pegar el salto a otra liga, pero ahora estoy cómodo en Atlético, se me terminó el contrato el año pasado y me compraron el pase por tres años. Si sigo por un buen momento y llega a salir algo, la decisión, aparte de ser mía, la va a tener también Atlético.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario