ENTREVISTAS | SEBASTIÁN VIERA

Sebastián Viera, arquero de Junior, habló del buen presente que vive el equipo, su cariño por el club, la participación de Uruguay en Rusia 2018 y la posibilidad de volver a Nacional.


Arrancaron con un empate fuera de casa y una victoria 3-0 como local. ¿Cómo se preparan para el partido del sábado con Envigado?
- Bien, estamos ya terminando la semana de entrenamiento. Ya mañana haremos los últimos detalles para el partido, pero estamos con muchas ganas, muy bien, creciendo a nivel futbolístico, así que creo que llegamos bien al partido del sábado.

Sirvió en lo anímico haber pasado de ronda en la Sudamericana, ¿no?
- Si, claro. Te da una fuerza, un envión anímico, para las pretensiones del club y los objetivos nuestros. Empezamos bien el semestre.

Le costó mucho a Junior esa serie con Lanús por el gran nivel de Andrada, nuevo arquero de Boca. En los penales te luciste. ¿Te tenías fe?
- Si, gracias a Dios se hizo un buen partido. Si no era por Andrada, yo creo que hubiéramos ganado cómodamente. Y después, en los penales, estuvimos mejor que ellos, pudimos pasar de fase y bueno, contentos también por la forma en la que se pasó.

En la previa a la entrevista me contaste que no pudiste ver San Pablo - Colón. El que pase va a ser rival de Junior. ¿Sabés si el cuerpo técnico estuvo analizando al posible rival por Copa o creés que todavía es muy temprano para pensar en esto?
- No, todavía falta, pero obviamente uno lo mira igual; este partido y el de vuelta los vamos a analizar bien llegado su momento, y bueno, esperemos sacar los detalles, ver la parte fuerte de San Pablo o de Colón y las debilidades también para nosotros aprovecharlas.

Si bien ustedes están enfocados en el partido con Envigado, imagino que no están exentos a los rumores que vinculan a Teo Gutiérrez con Rosario Central. ¿Alguno de ustedes habló con él?
- No, nosotros estamos muy concentrados en lo nuestro. Siempre van a haber rumores de salidas cuando tenés un equipo con buenos jugadores, pero nosotros, ya a esta altura del campeonato, pensamos que este grupo va a ser el que va a seguir durante todo el semestre, no pensamos en quién va a salir.

Habiendo quedado eliminados de la Libertadores y con el torneo colombiano, que es largo, ¿la Copa Sudamericana pasa a ser un objetivo real?
- El objetivo principal nuestro, hoy en día, es la liga, que se nos ha escapado en algunas ocasiones. Y después, bueno, a medida que vayamos pasando en Sudamericana vamos a ir viendo para qué está el equipo y cómo se van encaminando las llaves. También tenemos la Copa Águila, que somos los últimos campeones, así que para nosotros es importante, pero el objetivo principal es la liga para nosotros.

Naciste en Nacional, jugaste en el fútbol de España y en el de Grecia y hoy, con 35 años, hace siete que estás en Junior. ¿Te sentís importante para el club?
- Y... Ya en diciembre cumplo ocho años acá. La verdad que hace mucho tiempo estoy acá, conozco muy bien ya lo que es el club, la ciudad, y obviamente me he podido mantener a un buen nivel y eso hace que uno se sienta importante.

¿Qué creés que es lo que te está haciendo mantenerte y cómo analizás al fútbol colombiano en sí?
- Lo que me ha mantenido acá es el rendimiento que he tenido, eso es la base de todo, tanto adentro de la cancha como fuera de ella ha sido un nivel parejo, obviamente con altibajos pero siempre con el mismo profesionalismo. Y después, a la liga colombiana la veo muy fuerte. En Sudamérica, sacando la de Argentina o la brasilera, después sigue la colombiana. Desde hace un par de años ha crecido muchísimo y también los buenos resultados de la Selección Colombiana hacen lo que es el nivel del fútbol colombiano. Es una liga muy sólida, muy pareja, y también tiene esta estructura que es muy buena. Contento de estar acá y disfrutando todos los días.

Hablando de selecciones, ¿cómo viste a Uruguay en Rusia 2018? Con el "Maestro" Tabárez no tuviste muchas posibilidades...
- Creo que desde 2009 no voy a la Selección, pero hoy en día soy un hincha más. Obviamente soy un jugador profesional que quiere estar y mi deseo es siempre estar en la Selección, pero también se que en el lugar de uno hay buenos arqueros que vienen de hacer muchísimos méritos para estar también, así que hay que respetar eso y hay que apoyar. Y después, a Uruguay en el Mundial la vi bien. Perdimos con el que fue el campeón del mundo, hicimos una muy buena fase de grupos, después sacamos a un equipo importante como lo es Portugal, y bueno, siempre dando todo, siempre entregándose al máximo e intentando jugar al fútbol. Lo que pasa es que, contra Francia, no teniendo a Cavani, que fue una baja importantísima para Uruguay, se debilitó y se hizo un poco más complicado.

Si bien estás muy cómodo en Junior, ¿te ves en el corto, mediano o largo plazo volviendo a Nacional o no lo has analizado?
- Bueno, el fútbol cada seis meses te cambia, ¿no? Tanto para bien como para mal. Cuando termine el campeonato acá, a fin de año, se sacarán las conclusiones. El club también decide si tú continúas o no, o sino, otro club puede tener interés en vos, así que bueno, va cambiando mucho. Mi casa, donde yo nací, es Nacional; después, Junior puedo decir que es mi segunda casa por la cantidad de años que tengo aquí, por el cariño que uno le tiene al club, por el respeto, y porque también me gustaría retirarme acá. Pero a Nacional yo siempre dije que iba a volver cuando realmente me necesite y Junior vea conveniente que yo salga del club.

¿Y estás siguiendo la actualidad del club? Campeón del Apertura, del Intermedio, participando de la Copa Sudamericana, con un entrenador sin tanta experiencia como el "Cacique" Medina pero con un muy buen presente.
- Si, claro que la sigo, más porque el "Cacique" Medina fue compañero mío y tenemos una amistad, somos gente de ahí, del club, y hay que apoyar. Siempre estamos mirándolo porque tengo amistades también en el plantel, siempre estamos al tanto de lo que pasa en Nacional.


Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario