ENTREVISTAS | WALTER GASTÓN COYETTE

Walter Gastón Coyette, entrenador de San Martín de San Juan, habló de la preparación de cara al debut por Superliga ante Belgrano y elogió a Francisco Álvarez, juvenil verdinegro de la Selección Argentina en el Torneo de L'Alcúdia.


¿Cómo la estás pasando con el debut por la Superliga a poquitos días?
- Bien, la verdad que bien, trabajando con los muchachos, tratando de ultimar detalles para lo que va a ser el primer partido de Superliga el sábado, en Córdoba, contra Belgrano, un rival difícil. La intención es ir a sacar un buen resultado, tratar de ser protagonistas y tratar de traer los puntos para San Juan. Sabemos que es complicado, todavía el equipo se está armando, está llegando algún jugador en estos días, así que estamos acoplándonos lo más rápido posible. Esa es la idea, tratar de llegar de la mejor manera.

Cuando decís que tratarán de sacar un buen resultado, ¿significa que van a buscar ganarlo?
- Nuestra idea siempre es ganar los partidos, sabemos que necesitamos los puntos y nosotros entrenamos y hacemos la planificación del juego para ganar. Después, bueno, según cómo se vayan dando las situaciones de juego, veremos, pero la idea es ser un equipo protagonista, tratar de ir a Córdoba a manejar el partido y los tiempos del juego. Sabemos que es un rival difícil, que tenemos que tener nuestras precauciones y saber cómo encarar el juego. Así que, con todos esos condimentos y sabiendo que ellos, desde un primer momento, con su gente, van a querer imponerse, tenemos que ser inteligentes y manejar las situaciones del juego lo mejor posible.

¿Cuáles son los puntos que destacás de Belgrano? El torneo pasado fue irregular y se quedó fuera de la clasificación a las copas perdiendo con el descendido Temperley, pero ahora tuvo su pretemporada, cambió de entrenador, sostuvo a su figura y se reforzó.
- Es un equipo con una estructura ya importante en Primera División y tiene jugadores de jerarquía. Más allá de ese traspié que tuvo a lo último, estuvo peleando por entrar a una copa internacional, osea que tiene un plantel importante y que en su cancha también se hace fuerte. Nosotros tenemos que tratar de, todo eso, contrarrestarlo, sacarle un poco de ritmo al juego, teniendo la pelota, tratando de ser protagonistas. Sabemos que, en ese último partido, perdieron contra un rival descendido, pero el fútbol argentino está muy parejo y, el que haga mejor las cosas, el que esté concentrado y maneje mejor el juego va a tener más posibilidades de ganar el partido.

Llegaron muchos jugadores nuevos, con edades variadas. ¿Le prestás atención a esto? ¿Estás contento con el mercado de pases realizado?
- Si, obviamente. Entre nuestras posibilidades pudimos incorporar jugadores de experiencia, pero tenemos todavía esa problemática de que hay jugadores que todavía no están habilitados. Ha llegado también Matías Sánchez, que viene también de Europa, y tenemos un plantel bastante competitivo. Llegó Solís también, Franco Cristaldo, que son jugadores jóvenes, osea que tenemos un mix importante. El plantel es muy competitivo pero lleva un tiempo la adaptación para que vayan viendo la idea que uno pretende. En ese camino todavía estamos, ojalá, Dios quiera, podamos arrancar el primer partido de la mejor manera porque, seguramente, eso nos va a dar confianza y hacer que podamos encarar lo que viene de la mejor manera. Tenemos que sí o sí enfocarnos en Belgrano, que es el rival que nos toca ahora.

¿Para qué creés que está el equipo? Por Copa Argentina no les fue bien, ¿pero la idea es terminar de mitad de tabla para arriba?
- Si, esos son los objetivos a largo plazo, pero creo que no nos podemos desenfocar de lo inmediato, de lo que nos compete ahora, que es Belgrano, más allá de lo que uno califica y el deseo de uno. Obviamente queremos hacer una buena campaña, sumar muchos puntos y estar en una buena posición en la tabla, pero más allá de eso y del pensamiento desafío que uno tiene, no hay que desviarse de lo que nos toca ahora. El primer partido es muy importante para los dos equipos, tenemos que tratar de hacer un buen papel, un buen partido, que todas las lineas funcionen, que todo lo que entrenamos pueda salir. Cuanto mejor hagamos las cosas, no tengo dudas de que el partido se va a hacer favorable a nosotros.

Se está definiendo el Torneo de L'Alcúdia. Ustedes tienen a Francisco Álvarez jugando para la Selección Argentina. ¿Lo venís siguiendo? ¿Lo vas a tener en cuenta?
- Si, cuando Francisco llegó de ser sparring con las mayores pudo hacer unos días de pretemporada con nosotros y lo venimos siguiendo desde el torneo pasado. Sabemos de sus condiciones, es un chico que tenemos que llevarlo de a poco pero tiene un gran futuro, tiene todavía mucho por crecer pero no tengo dudas de que va a ser un jugador importante del fútbol argentino. Veremos, cuando llegue del torneo, cómo está y, en base a eso, se incorpora al plantel profesional para que pelee un lugar como lo pelean todos.

Sacándote un poquito del fútbol, hoy es un día muy especial en Argentina y el mundo nos está mirando. Me podrás decir tu postura o no, ¿pero se habla de este tema en la intimidad del plantel?
- Eso es más personal y, lo nuestro, como llevamos a cabo un juego en equipo, obviamente es muy complicado porque hay muchas opiniones y todas son respetables. Yo siempre digo que, con educación y respeto, todos podemos opinar y defender la posición de cada uno. Uno lo ve, lo lee y lo escucha, pero más que nada de costado, porque estamos plenamente metidos en lo que nos compete a nosotros, en hacer un buen trabajo, en que las cosas salgan bien en el equipo. Ojalá que sea lo mejor; más allá de las convicciones que tiene uno, que estemos de acuerdo o no, uno siempre quiere lo mejor para el país y que sigamos creciendo.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario