ENTREVISTAS | WALTER PÉREZ

Walter Pérez, jugador de Huracán, habló de su debut por Superliga, la confianza de Alfaro y su visión sobre la supuesta falta de Gamba a Armani.


¿Disfrutando el post debut?
- Si, se me fueron un poco los nervios y ahora estoy disfrutando con la familia.

¿Qué sentías en la previa, durante y después del partido?
- No sentía nervios, sino ansiedad. Quería que arranque el partido y no pasaban más las horas. En la concentración no pude dormir la siesta, je, estaba muy ansioso.

¿Hablaste con tus compañeros para quedarte más tranquilo?
- No, ellos me han dado su confianza desde el primer día que Gustavo (Alfaro) me puso a jugar en el primer equipo. Ya, con eso, me alcanzaba.

Desde hace mucho tiempo que estás en el club. ¿Te imaginabas debutando contra River?
- Yo llegué a Huracán en novena y siempre soñaba con debutar con esta camiseta, donde hice todas mis inferiores. Pero no, no me imaginaba. Lo positivo es que jugábamos de local, contra un equipo como River y con toda nuestra gente.

Seguramente el debut soñado hubiera sido ganando y marcando un gol, ¿pero fue positivo para vos pese a salir lesionado?
- Si, creo que fue un debut soñado igual. Lo lindo hubiera sido que el equipo hubiera ganado, pero bueno, no se pudo. Busqué el gol, je. La primera que me quedó, pateé. Después tuve que salir pero nada grave, me acalambré en el gemelo.

¿Cómo te enteraste que ibas a jugar?
- En la semana, Gustavo (Alfaro) me había puesto de volante pero no me había dicho nada, y el sábado, después del entrenamiento, me dijo que iba de entrada. Desde ese momento arrancaron doblemente los nervios, je.

¿Qué hablaste con Alfaro y cómo creés que vas a poder adaptarte al equipo?
- Gustavo me comunicó que tenía toda la confianza sobre mí, me dijo que a él no le tenía que demostrar nada, que sabía qué clase de jugador era y que, si las cosas no salían como yo quería, iba a ser toda responsabilidad de él. Eso me dejó mucho más tranquilo. Mis compañeros lo mismo, desde el primer momento. Todo se me hizo mucho más fácil.

Se está hablando mucho del campo de juego. ¿Pudiste jugar sin problemas?
- Si, se está hablando mucho del tema de la cancha y creo que se está hablando un poco de más, porque en el primer tiempo, al menos de mi lado, estaba perfecto. En el segundo tiempo, capaz un poco del lado de Pablo Álvarez, pero no era tanto el mal estado. Creo que hasta escuché que también iba a haber una sanción. Se está hablando mucho...

¿Era lo que esperabas jugar en Primera?
- Si, lo esperaba hace mucho tiempo. Es el sueño de todo chico jugar, y más contra River. Se me hizo bastante fácil por la confianza de mis compañeros dentro de la cancha, me di cuenta cuando salí cuando escuché los aplausos de la gente. Me fui conforme porque se ve que algo bien hice.

¿Para quién fue la camiseta?
- Para la familia. Ya está en casa, falta el cuadro ahora así que seguramente va a estar colgada en el living, donde están las fotos de cuando jugué en inferiores. Tengo fotos por todos lados.

Te felicitaron tus compañeros, te felicitaron los hinchas. ¿Algún jugador de River que se te haya acercado?
- En el momento en el que me acalambré se me acercaron varios y me felicitaron. Me dijeron que lo hice bien, que esté tranquilo y que, si no podía seguir, que salga, que hice un buen partido.

Arrancaron con River. Ahora se les viene Aldosivi afuera, Boca de local y viajar a San Juan. ¿Cómo imaginás lo que viene tanto para vos como para el equipo?
- La verdad es que arrancamos con grandes equipos. Espero seguir trabajando de la misma manera para seguir sumando minutos en lo que es la Primera de Huracán.

Te animaste a tirar un caño...
- (risas) Si, a Mayada creo que fue. Todos mis amigos me lo están pasando, je, yo ni me acordaba de lo que había hecho.

Sobre la jugada de la polémica, ¿te parece que hubo falta?
- Estaba lejos de la jugada y no sabía bien qué había cobrado. Después, le preguntamos a Patricio (Loustau) y dijo que era un fault sobre Armani. Después, en el vestuario, Lucas (Gamba) dice que, cuando cayó, quedó arriba de la pierna y Armani no se pudo levantar. Creo que estuvo bien.

Jugaste como volante por izquierda pero, en tus inicios, eras lateral, ¿verdad?
- Si, yo todos los partidos de Reserva jugué de lateral o central, en sexta jugué solamente de volante, pero fueron algunos partidos.

¿Y en todas estas posiciones te sentís cómodo?
- Si, mientras me de la oportunidad Gustavo (Alfaro), si me dice que vaya de arquero voy de arquero también, je.

¿Y cómo fue pasar por el Proyecto Barcelona?
- Muy lindo. De chico estuve, desde los seis años, así que fue una linda experiencia, donde conocí a Nestor Apuzzo, que fue el que me llamó para ir a Huracán.

Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario