HOMENAJE A SABELLA

El ex entrenador de la Selección Argentina fue reconocido por la Universidad Nacional de La Plata y emocionó con sus palabras.

Alejandro Sabella recibió una distinción por su trayectoria como jugador y por su labor como entrenador a lo largo de su carrera. Y no es para menos. A sus 63 años, y luego de haber dejado atrás graves problemas de salud, "Pachorra" disfruta de la vida y de cada momento para dejar, con una palabra, una enseñanza. Como lo hizo siempre.

Destacado y valorado por todos los jugadores que dirigió en la Selección y en Estudiantes, uno de los emblemas más grandes de la escuela pincharrata fue declarado Huésped de Honor Extraordinario y recibió el premio Hoja de Roble por la UNLP. Y en un momento complicado para la educación pública, el profesor dio cátedra: "Para mi recibir este premio de una Universidad es algo que me abruma, me supera. Una Universidad pública y gratuita, no todos los países del mundo la tienen".



Siguiendo por la línea del estudio, Sabella reconoció: "A pesar de todo lo que conseguí como futbolista, me quedó la espina de no haberme recibido de abogado. Estudié dos años y hubiese sido lindo que cuando terminé mi carrera como jugador también hubiese tenido el título de profesional del derecho".





Uno de los momentos más emocionantes de la tarde llegó cuando 'Pachorra' se refirió a su enfermedad. Pasen y vean, no tiene desperdicio.


En relación al presente del Pincha, su querido club, el ganador del Torneo Apertura 2010 valoró la finalización del Estadio Hirschi por sobre los éxitos deportivos: "Todos tenemos un pensamiento y un análisis de la situación. Pero cuando la pelota pega en el palo y no entra, a veces el corazón empieza a tallar más sobre la mente. Y todo lo que pensábamos antes, lo dejamos de lado. En Estudiantes tenemos que seguir pensando que la prioridad es el estadio y que le tenemos que dar tiempo a estos jugadores para que crezcan y, después de terminar el estadio, la institución pueda reforzar un poco más el plantel para ir de a poco al equipo que todos queremos. Estamos esperanzados por lo que vimos en estos tres partidos".



Antes de despedirse bajo una lluvia de aplausos, el técnico subcampeón del mundo con Argentina y Estudiantes, y ganador de la edición nº50 de la Libertadores con el mismo club, le dejó un mensaje a los jóvenes presentes que quedará para la posteridad.





Compartir en Google Plus

Sobre Punto Deportivo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario