LA NOTICIA DEL AÑO

Abdelhak Nouri, jugador del Ajax que colapsó en un partido de pretemporada de julio del 2017, se despertó del coma.


Sábado 8 de julio de 2017. Ajax 1-2 Werder Bremen. 72 minutos de un amistoso de pretemporada disputado en Austria. "Appie" se desvaneció por un problema cardíaco y, ante la gravedad del asunto, fue retirado en helicóptero con daños cerebrales graves y permanentes.


Doce meses y dos semanas más tarde, la familia comenzó a recibir noticias positivas del jugador de 21 años. Nouri se despertó, puede moverse y se comunica poco a poco con su familia.

En diálogo con el diario holandés NOS, allegados al nacido en Ámsterdam señalaron que “su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo, físicamente sigue siendo muy difícil”.

“A veces lo sacamos de la cama en la silla de ruedas, hace unos meses eso era impensable. Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunitario es muy débil, no quiero entrar en detalles pero son tiempos difíciles”, explicó su padre, Abderrahim, que agregó que se comunican con él “pidiéndole que abra la boca o suba las cejas para decir ‘sí’ o ‘no’”.

#StayStrongAppie


Compartir en Google Plus

Sobre GDR_1995

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario