OTRO ELEFANTE SEPULTADO EN EL CEMENTERIO


Colón perdió 1-0 frente a Sao Paulo de local pero consiguió su boleto a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana en la tanda de penales. 



Previo a la fecha recordada como la misma representación de la conquista que camina a la par de la revolución. El día que San Martín dejó el mundo, pero en 1850, para dejar la huella de la libertad. Horas antes de la conmemoración de este momento histórico que retrae la muerte del general de la liberación, Colón realizó su hazaña continental histórica tras derrotar a Sao Paulo en los 16avos. de la Copa Sudamericana, por penales, en el Cementerio de los Elefantes.

Una semana antes, el equipo santafecino comenzó a gestar su fecha histórica. El gol de Matías Fritzler en el Morumbí desembocó en la primera conquista -ningún equipo argentino pudo realizar semejante hazaña-: ganar en el mítico estadio brasilero frente al Tricolor. La vuelta se jugó en territorio argentino y, haciendo honor al nombre del Cementerio de los Elefantes, los dirigidos por Eduardo Domínguez enterraron a un nuevo gigante.

Con el estadio colmado, los rojinegros sufrieron más de lo previsto con el 1-0 conseguido en el primer partido de la serie. Colón salió al terreno con más ganas de que su arco mantuviera el cero que de aumentar la diferencia global; por ello, dejó que el puntero del Brasileirao se haga con la pelota y jugara en campo rival. El primer tiempo fue parejo en llegadas. Los visitantes llegaron con dos tiros libres peligrosos y los santafecinos emparejaron con toques asociados. El complemento fue muy apretado, aunque un bombazo de Liziero, desde afuera del área, derrumbó aquel planteo y llevó a la definición por penales. Allí, los Sabaleros ganaron por 5 a 3, con Burián tapando el cuarto del Sao Paulo con el pie derecho y con Ortíz sellando la clasificación.

Colón hizo historia en un momento histórico. La mitad de Santa Fe festejó hasta altas horas de la madrugada el pase a los octavos de Junior de Barranquilla. El primer partido será en Colombia y la vuelta en el Brigadier General Estanislao López.


Compartir en Google Plus

Sobre marianoasanchez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario